Provincia de Cádiz

Un 80% secunda la huelga en Correos

  • En Andalucía, los trabajadores que se unieron a la primera jornada ronda el 65 por ciento

Un 80 por ciento de los trabajadores de Correos de la provincia secundó el primer día de huelga previsto, según los datos ofrecidos por la secretaria del sector AGE y Postal de FSP de UGT en Andalucía, Carmen Logroño.

Según la Federación de Servicios Públicos de UGT, ayer un gran número de oficinas permanecían cerradas en la mayoría de las oficinas de la Bahía de Cádiz y de la comarca de Jerez de la Frontera.

En Andalucía, cerca del 65 por ciento de los 11.000 trabajadores con que cuenta Correos en Andalucía secundó el primer día de huelga, mientras que a nivel nacional, el seguimiento fue desigual, con una incidencia de los paros que se mueve en una horquilla entre el 30 y el 85 por ciento, según los datos de la Federación de Servicios Públicos de UGT. El sindicato achacó estas diferencias, entre otros aspectos, al índice de eventualidad existente, ya que los paros en las oficinas con mayor tasa de precariedad laboral es más bajo.

Según manifestaron desde UGT, la presencia policial ha sido destacada en la provincia de Cádiz, al igual que en Madrid y Valladolid, sin que haya que relatar incidentes dignos de mención.

El paro continuará hoy y mañana para mostrar el malestar por la situación laboral de los trabajadores de la sociedad estatal. Entre sus reivindicaciones el sindicato resaltó el incremento retribuido y la eliminación de los desajustes salariales provocados por el aumento de la polivalencia del personal que "no ha visto recompensadas sus nuevas responsabilidades".

Asimismo, destacó el restablecimiento del Diálogo Social, "sin discriminación ni favoritismo con todos los representantes sindicales en los empleados de la Sociedad Estatal" y la negociación de un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos.

Desde UGT se hizo hincapié en el incumplimiento de la ley de riesgos laborales , con la presentación de una evaluación inicial de riesgos para oficinas y carterías de 38 municipios de la provincia, la retirada del servicio postal en algunas zonas o la supresión a las pocas indemnizaciones por kilometraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios