Provincia de Cádiz

La provincia suma 14 autónomos más al día en lo que va de año

  • La Asociación ATA hace balance del primer cuatrimestre: Chiclana y Jerez, los que más crecen

El número de autónomos en la provincia de Cádiz ha aumentado un 2,8% en el primer cuatrimestre de este 2018, lo que en términos absolutos se tradujo en 1.615 nuevos trabajadores por cuenta propia, pasando de los 57.801 en diciembre de 2017 a los 59.416 a 30 de abril de 2018, según señaló ayer un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Este crecimiento registrado en la provincia de Cádiz es ligeramente superior al del conjunto de Andalucía, con un total de 12.871 nuevos autónomos y un incremento del 2,5%, y casi duplica a la media nacional, que en el primer cuatrimestre del año aumentó un 1,5%, es decir, 47.627 nuevos cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Si se analiza la evolución por municipios, ATA explicó ayer que todos los municipios de más de 40.000 habitantes de la provincia registraron un aumento en el número de autónomos en los cuatro meses de 2018, siendo Chiclana la que mejor cifra ha registrado, con un aumento del 4,5% en cuanto al número de autónomos, 190 más que al empezar el año. Por su parte, Jerez se acerca a los 10.000 autónomos al sumar 171 en el primer cuatrimestre, y deja la cifra total de autónomos en 9.897 personas.

Algeciras y Cádiz capital fueron las localidades gaditanas de más de 40.000 habitantes con menor crecimiento a lo largo de 2018. Concretamente, Algeciras creció un 1%, que suma 48 nuevos autónomos; mientras que Cádiz capital cuenta con 31 nuevos autónomos, lo que representa un aumento del 1,1%.

Al respecto, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó ayer que "la provincia de Cádiz suma 14 autónomos al día en los cuatro primeros meses del año, y además registra un crecimiento porcentualmente superior a la media tanto autonómica como nacional; los principales municipios suman todos autónomos, lo que es una buena noticia que pone de manifiesto la importancia del colectivo en la generación de empleo y riqueza en la región".

"La nueva Ley de Autónomos, que entró plenamente en vigor el pasado 1 de enero y que entre sus medidas incluye la ampliación de la tarifa plana de 50 euros al inicio de la actividad a 12 meses, está dando sus frutos y estamos recuperando gran parte del tejido productivo perdido durante los años de crisis", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios