Provincia de Cádiz

La provincia es la segunda de Andalucía en víctimas mortales

  • Los siniestros con fallecidos crecieron un 52% pese a la baja de los graves y leves

Con 17 víctimas mortales, tres de ellas in itinere, es decir, camino del trabajo, en lo que va de año, la provincia de Cádiz continúa siendo la segunda de Andalucía en la que más siniestros laborales con resultado de muerte se registran, tan solo por detrás de Sevilla, provincia en la que hubo que lamentar 21 accidentes con fallecidos, tres de ellos en ruta.

A Cádiz le siguen las provincias de Almería, Córdoba y Jaén, con 12 accidentes mortales cada una hasta el mes pasado, y Huelva y Málaga, con 10 cada una. Cierra la funesta lista de trabajadores andaluces muertos en el tajo Granada, con nueve fallecimientos en los primeros seis meses del año.

En toda la comunidad autónoma murieron entre enero y junio pasado 101 personas, 13 de ellas in itinere, respecto a las 69 -26 en el trayecto al puesto de trabajo- de 2007.

Según el secretario de Salud Laboral de UGT-Andalucía José Manuel Guerrero Mantel, resulta preocupante que, pese a un descenso de un 20% de la cifra de accidentes leves y un 50% de los graves, el número de los mortales se haya incrementado en un 52%. La mayor parte de ellos se produjeron en el sector de la construcción, pero también en el tranporte, el campo y la mar.

También destacó Guerrero Mantel el alarmante incremento en un 200% de los siniestros mortales en Jaén y en Huelva, circunstancia que viene a justificar, más que nunca, la reciente constitución de una comisión mixta de fiscales y sindicalistas para la lucha contra estos drámáticos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios