Provincia de Cádiz

Una provincia activa, gastronómica y con una efeméride que aprovechar

  • Cádiz se presenta en Fitur "optimista" tras los resultados turísticos de 2016

  • El Patronato de Turismo detalla los variados actos

La presidenta de la Diputación acompañada de los diputados Jaime Armario y María Dolores Varo.

La presidenta de la Diputación acompañada de los diputados Jaime Armario y María Dolores Varo. / c.r.

Tras un 2016 como unos de los "mejores años" del turismo de la provincia, Cádiz se presenta en Fitur "optimista" de la mano del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Así lo consideró la presidenta de la institución, Irene García, en la presentación de los actos que llevarán a cabo desde mañana en la feria madrileña. García cree que hay que sacarle rédito a esta situación y, en conjunto con Turismo Andaluz, el Patronato representará una provincia "completa que permite visitarla todo el año", "una provincia en movimiento", "un destino verde y gastronómico". Por eso, y echando mano de las nuevas tecnologías, el turismo activo y la gastronomía centrarán las promociones con un añadido que no quieren dejar pasar: la conmemoración del Tricentenario de la Casa de la Contratación de Cádiz.

Entre los detalles que fue desgranando, la presidenta de la Diputación señaló que el estand de la provincia tendrá una "potente" agenda durante mañana, el jueves y viernes, donde además de los actos de la propia de Diputación, tendrán lugar numerosas presentaciones. Por la mañana del primer día, el Patronato estrenará la campaña 'Cádiz como nunca lo has visto', de realidad virtual. Con ella, los profesionales del sector turístico -y también el público durante el fin de semana- podrán conocer cinco experiencias con las que disfrutar de la provincia en primera persona: pasear en kayak en la playa de la Caleta, correr en el circuito de Jerez, hacer kitesurf en el Estrecho, volar en paramotor por la Costa Noroeste, bordear los acantilados del Parque Natural de La Breña o hacer puenting en la Sierra de Cádiz.

Por la tarde, la efeméride del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz tendrá el protagonismo con una presentación a las siete de la tarde en la Casa de América de Madrid. Según afirmó García, están confirmada la asistencia de representantes de organismos nacionales y internacionales, multitud de cuerpos diplomáticos y del Ministerio de Exteriores así como empresarios para conocer la buena oportunidad que puede representar esta celebración. "El objetivo de dicho encuentro es comenzar a explorar en nuevas vías comerciales con otras naciones, especialmente con las iberoamericanas, y que podamos ahondar en la generación de empleo, riqueza y relaciones comerciales que fueron el gran éxito del tiempo", manifestó.

Ya el jueves, será el acto institucional del Día de la Provincia. La jornada estará repleta de propuestas de ayuntamientos, asociaciones o empresas. El viernes será el turno para la campaña 'Cádiz a pedir de boca', con una degustación a cargo de la Escuela de Hostelería de la Diputación. La escuela presentará los productos de la huerta gaditana, la versión más sana y más verde de la provincia de Cádiz.

García incidió en el buen momento y el trabajo realizado desde el Patronato, uniendo iniciativa pública y privada para que Cádiz empiece a liderar una marca propia. Y lo más importante, "que tenga una incidencia en la generación de empleo". La presidenta dijo que la inversión en materia turística es clave y destacó los proyectos ITI de turismo o la apuesta por la renovación en la empresa Tugasa, los hoteles de la institución provincial.

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