Provincia

La premier del documental sobre Camarón, el 31 de mayo en Madrid

El 31 de mayo es la fecha anunciada para la premier en Madrid del documental Camarón: Flamenco y Revolución, que se presentará en una ceremonia a la que está previsto que asistan numerosos invitados del mundo del cine, de la cultura y la industria cinematográfica.

La designación de esta fecha, con la anunciada presencia de autoridades isleñas, ha obligado incluso al equipo de gobierno municipal a modificar la fecha del pleno ordinario de mayo, que estaba previsto en principio para el 31 y que se celebrará finalmente el día 30.

'Camarón: Flamenco y Revolución' se presenta el día 30 con presencia institucional

Desde el Ayuntamiento, que ha sido invitado institucionalmente, se considera que este acontecimiento tendrá una especial importancia no sólo a la hora de la promoción de una nueva producción sobre el artista universal de La Isla y que en el reciente Festival de Málaga ha disfrutado de un gran éxito. Se trata también de un evento en el que San Fernando tendrá un especial protagonismo como tierra natal del genial cantaor y escenario de una buena parte del metraje del documental que dirige el cineasta algecireño Alexis Morante.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, considera que la presencia de una representación institucional de San Fernando en este acontecimiento "vendrá a subrayar el respaldo municipal a cuantas iniciativas relacionadas con Camarón de La Isla vengan a suponer una promoción en torno a lo que rodea al artista, generando con ello interés por San Fernando fuera de nuestras fronteras, visitas a la ciudad y, en definitiva, incrementando el turismo y con ello la generación de riqueza y empleo". Camarón, recuerda, es uno de los principales recursos culturales y turísticos de la ciudad por lo que la presencia institucional de la ciudad en estos eventos "fortalece" la conexión de lo que significa este artista con la propia ciudad. El adelanto del pleno "hace posible que se traten los asuntos de la ciudad sin que se produzcan retrasos en su gestión".

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios