Provincia

Un operativo de cien personas reforzará la seguridad en la autopista el fin de semana

Autopistas, del grupo Abertis, ha puesto en marcha un dispositivo para reforzar la seguridad en la autopista AP-4 con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará en Jerez del 4 al 6 de mayo.

En el operativo participará un equipo de 100 profesionales entre técnicos, personal de mantenimiento y especialistas en vialidad. Además, se movilizarán un total de 27 recursos materiales, entre vehículos y maquinaria. Como en otros años, y para dar una cobertura total al incremento del tráfico previsto para esta cita, Autopistas prevé mantener el operativo especial desde esta tarde hasta las 14:00 horas del próximo domingo.

A lo largo de todo el tramo de la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz se establecerán medidas excepcionales, especialmente para la aglomeración de motocicletas que asistirán al evento durante este fin de semana. Para ello, se abrirán todas las vías sentido Cádiz y se habilitarán vías especiales para la circulación de motos, que quedarán perfectamente señalizadas y delimitadas.

El año pasado, durante estos tres días de concentración motera se congregaron más de 130.000 aficionados y se prevé que este año el volumen de público sea superior al de anteriores ediciones, dado que La Feria del Caballo de Jerez coincide con el fin de semana del GP de España.

Por este motivo, Autopistas ha reforzado todos los equipos de profesionales que trabajan en la autopista con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los conductores y atender las necesidades que se deriven del tráfico.

Estas acciones sobre la autopista van acompañadas de constante información en tiempo real que se ofrece a los conductores para que conozcan de primera mano cualquier incidencia.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios