Más de 8.100 niños inician el curso en las escuelas infantiles

  • Un total de 8.847 plazas se ha ofertado en la provincia para este ejercicio escolar

Menores de entre cero y tres años de edad empiezan en estos días el curso en las escuelas infantiles en la provincia. En total son 8.172 los niños escolarizados en estos centros educativos, que suman 141. La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, inauguró ayer este nuevo ejercicio escolar en una de estas escuelas: la gaditana Virgen del Rosario.

Durante su visita al equipamiento docente resaltó el incremento de puestos escolares que se ha producido en los últimos años. Se ha pasado de las 6.632 plazas ofertadas en el curso 2008/2009 a las 8.847 del presente, lo que supone un incremento de un 33,4%. Y con respecto al curso pasado, el aumento ha sido de 925 plazas. "La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está haciendo un esfuerzo muy importante para aumentar de forma progresiva las plazas del primer ciclo de Infantil", una etapa educativa que -recordó Alcántara- no tiene carácter obligatorio. Y agregó que el incremento de pupitres, además de aliviar las listas de espera, crea empleo: "Alrededor de mil puestos de trabajo se han creado en la provincia, y a nivel andaluz estamos hablando de unos 10.000".

El presente curso comienza con vacantes. Unas vacantes que se cubrirán en los próximos días con las propias listas de espera, con las reubicaciones solicitadas por los padres en el caso de no existir lista de espera propia del centro, o por solicitudes de circunstancias sobrevenidas que se presenten.

Otro dato que aportó la titular de Educación es que de los 141 centros infantiles de la provincia, 30 son de titularidad de la Junta de Andalucía, 39 de titularidad pública (ayuntamientos, mancomunidades y Universidad de Cádiz), y los restantes son privados. "La Administración educativa ayuda económicamente a los municipios para que construyan, amplíen o equipen centros infantiles. Hemos destinado ya alrededor de 120 millones", apuntó la delegada.

También compartió que el precio público de guarderías alcanza los 278 euros. "Esto es lo que cuesta al mes una plaza con comedor incluido".

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios