Provincia de Cádiz

Siete niños afectados en el incendio de un centro de acogida

  • Al parecer, uno de ellos prendió fuego a una habitación del centro ubicado en Puerto Real

Siete menores resultaron ayer afectados por inhalación de humo, cinco de los cuales tuvieron que ser hospitalizados, a causa de un incendio declarado en el centro de acogida Nuestra Señora del Rosario, en Puerto Real.

El hecho ocurrió pasadas las nueve y media de la mañana, cuando los vecinos de la residencia de las hermanas Filipenses, muy conocida en Puerto Real, alertaron de la existencia de humo, por lo que se dio aviso al 061, a los bomberos y a la Policía Local.

Al parecer, el incendio se produjo cuando uno de los siete niños que se encontraban en el interior del centro prendió fuego a un colchón. Cinco de los menores tuvieron que ser trasladados al Hospital de Puerto Real por precaución ante la inhalación de humo, y los otros dos fueron atendidos en un centro de salud.

Este periódico pudo hablar ayer con la madre Paquita, responsable del centro. Ella explicó que es la primera vez que ocurre un hecho de estas circunstancias en la residencia, actualmente ocupada por 12 menores que son alojados por la Junta de Andalucía, al ser un centro concertado.

A pesar del enorme susto, la madre Paquita explicó que el menor que causó el incendio, de 15 años, "llegó el 21 de diciembre y es conflictivo; ni la propia Junta sabe que está aquí porque nos avisaron de que era un envío urgente ese día 21 de diciembre, y hace dos días nos seguían llamando para avisarnos que nos lo iban a enviar desde Cádiz. Espero que esto sirva para que en la administración nos hagan más caso". Explicó que "el niño de 15 años se pasó del ala de los mayores al ala de los menores y las niñas, y prendió fuego a la habitación de un niño de 8 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios