Provincia

El juicio por la propiedad del Museo Ruiz-Mateos será en septiembre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Rota ha fijado para el próximo 28 de septiembre el juicio que dilucidará si la familia Ruiz-Mateos sigue siendo o no propietaria del Museo familiar ubicado en la calle Isaac Peral de la Villa roteñay que ahora está cerrado, vacío y abandonado.

Ese juicio ha quedado fijado después de que el titular de dicho Juzgado admitiera días atrás las pruebas presentadas por Tonino Biondini, yerno de José María Ruiz-Mateos y que con la demanda que ha presentad quiere evitar que el Ayuntamiento de Rota se haga con este edificio para transformarlo posteriormente en el nuevo Museo Municipal de esta ciudad.

El inmueble que albergó el Museo Ruiz-Mateos fue embargado por el Banco Santander hace ahora unos cuatro años tras la quiebra del grupo Nueva Rumasa. Sin embargo, Biondini, que es esposo de Begoña Ruiz-Mateos, argumenta que él es el legítimo propietario ya que en junio de 2016 llegó a un acuerdo con el banco para hacerse con este edificio si abonaba la cantidad de 190.000 euros en el plazo de un mes. Así lo hizo pero cuando quiso oficializar la compra, la referida entidad bancaria anuló el acuerdo previo. Y hace escasas semanas el Ayuntamiento roteño ha anunciado la compra de este inmueble por valor de 230.000 euros.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios