Un instituto de Murcia suspende de nuevo a Núñez Molina

El que fue director del IES Fuerte de Cortadura, Francisco José Núñez Molina, que el año pasado fue suspendido por la Delegación de Educación de Cádiz tras una serie de incidentes con algunos de sus alumnos fuera del centro que le han llevado a una acusación por exhibicionismo, abuso y acoso sexual, fue cesado el pasado viernes, a instancia de los padres del centro, como profesor de Física en el Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia, donde daba clase pese a tener en vigor la suspensión en Andalucía.

Según publica La Verdad de Murcia en su edición de ayer, "Molina empezó a dar clases el pasado mes de septiembre en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alfonso X el Sabio de Murcia como tutor de primero de Bachillerato. Se había ganado el puesto gracias al concurso nacional de traslados al que había optado ese mismo año y que fue publicado en el BOE en mayo".

El presidentel del AMPA del centro murciano, José Antonio Abellán, ha explicado que "varios padres se alarmaron porque sus hijos estuvieran viendo de forma reiterada a un profesor fuera del instituto. Los chavales decían a sus padres que el profesor era 'muy guay', que les ayudaba mucho y que preparaba unos viajes de estudios muy interesantes".

La Inspección de Educación de Murcia ha tenido que dar explicaciones sobre cómo fue posible que el docente cesado pudiera haber accedió a una plaza estando suspendido en otra comunidad autónoma. "Tras reiterados intentos desde la Consejería por ponerse en contacto con los responsables educativos de la Junta de Andalucía, un funcionario "llamó por teléfono disculpándose por no haber trasladado la información correspondiente sobre este profesor, remitiendo por correo electrónico la comunicación que, con fecha de 7 de marzo de 2017, había remitido al interesado y a la Delegación Territorial de Cádiz, acordando la suspensión de funciones (del docente) mientras dure la imputación y hasta que recaiga sentencia penal firme", han explicado a La Verdad de Murcia. Por tanto, fue el silencio de la Consejería de la Junta de Andalucía la que hizo posible el error.

La Secretaría General de la Consejería de Educación murciana va a emitir una queja formal a la Junta de Andalucía por no haber informado del asunto, lo que motivó que se pudiera realizar el concurso de traslado. Además, según publica La Verdad, la Consejería ha informado al Ministerio de Educación para que tome las medidas oportunas.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios