Andalucía

Ya son 24 los inmigrantes interceptados de la patera que volcó frente a Conil

  • La Guardia Civil mantiene activado un dispositivo de rastreo en tierra y, por aire, se espera la llegada del avión de Salvamento Marítimo 'Sasemar 111', procedente de Valencia

La Guardia Civil intercepta a otros cuatro inmigrantes magrebíes que viajaban a bordo de una patera que volcó sobre las 11.30 horas del martes frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil, con lo que la cifra de interceptados asciende ya a 24 y el balance provisional de fallecido se mantiene en dos, aunque hoy continuarán las labores de búsqueda.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicó a Europa Press que la Guardia Civil mantiene activado un dispositivo de rastreo en tierra y que, por aire, se espera la llegada --a media mañana-- del avión de Salvamento Marítimo 'Sasemar 111', procedente de Valencia. Según dijo, este avión tiene unas características especiales para encontrar personas en el mar, aunque será «complicado», ya que el equipo de especialistas en actividades subacuáticas realizó ayer una inmersión en la que descartó la presencia de más cadáveres en el fondo.

En cualquier caso, las mismas fuentes agregaron que si el 'Sasemar 111' no encuentra nada en la zona, realizará una batida desde el Faro de Trafalgar hasta Cádiz, ya que sopla viento de levante con 75 kilómetros por hora y, de haber algún cuerpo, habría sido arrastrado en dicha dirección.

Tras el suceso, en un primer momento fueron localizados 17 inmigrantes con vida en la playa y sus alrededores, otras tres personas entre ese mismo día y el siguiente. Esta noche fue localizada una persona en la carretera de Las Lagunas, en Chiclana; otra en el polígono industrial Pelagatos y, a las 1.30 horas de hoy, fueron interceptados otros dos inmigrantes en el kilómetro once de la carretera A-48, también en el término municipal de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios