La juez ve indicios de abuso sexual en el caso del ex director del IES Cortadura

  • La instructora del caso estima que el que fuera responsable del instituto de Cádiz pudo haber cometido tres delitos: acoso, exhibicionismo y abuso sexual contra dos alumnas menores de edad

El Instituto de Educación Secundaria Fuerte de Cortadura. El Instituto de Educación Secundaria Fuerte de Cortadura.

El Instituto de Educación Secundaria Fuerte de Cortadura. / fito carreto

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, Rosa María García Jover, considera que el ex director del Instituto de Educación Secundaria Fuerte de Cortadura, Francisco José Núñez Molina, pudo haber abusado sexualmente de dos alumnas del centro, ambas menores de edad, durante el curso escolar 2015-2016.

La juez que se ha hecho cargo de la investigación abierta al que fuera responsable de este instituto durante más de 20 años ha dictaminado un auto en el que da por finalizada la instrucción de este caso. Tras estas primeras pesquisas, la magistrada entiende que los hechos denunciados "revisten los caracteres" propios de tres delitos "de los que sería presunto responsable Francisco José Núñez Molina": abuso sexual, acoso sexual y exhibicionismo.

El auto recoge que el ex director hizo "constantes propuestas de tipo sexual" a las niñas

Las presentes actuaciones se incoaron con motivo de las querellas interpuestas por los padres de varias alumnas del centro -hace ahora justo un año- por posibles abusos. El juzgado instructor ha practicado desde entonces las diligencias oportunas, de las que se desprende que dos estudiantes menores de edad "han sido objeto de diversas conductas que pueden ser constitutivas de abuso sexual por parte del director del IES Cortadura", recoge el auto.

Así, la magistrada precisa que las niñas han sido insultadas con comentarios tales como "puto bebé, infértil, sintética, zorra y bizca". El auto especifica también que el profesor "dibujaba penes en el brazo" de las chicas y "en su libreta escolar". Además, durante el curso escolar 2015-2016 "les tocó el culo y el pecho aprovechando su relación de superioridad" y "les introdujo bolígrafos dentro de la blusa". En el tiempo en el que les dio clases, el ex director les hizo "constantes propuestas de tipo sexual, habiéndose bajado los pantalones en presencia de dichas menores durante la celebración del fin de curso" en un conocido bar de la capital gaditana.

El auto de la magistrada señala que "la imputación de Francisco José Núñez Molina se basa en el testimonio de las menores sobre la forma de ocurrir los hechos". Dicho testimonio, objeto de análisis por el equipo del Instituto de Medicina Legal (IML), determina que "existen datos suficientes" para considerar la versión de las denunciantes "como probablemente cierta".

A partir de los acontecimientos descritos, la juez instructora ha valorado que los mismos pudieran ser constitutivos de los tres delitos antes referidos: abuso sexual, acoso y exhibicionismo.

Una vez finalizada la fase de instrucción de este procedimiento, la juez Rosa María García Jover ha dado traslado "de todo lo actuado hasta este momento" al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares personadas para que en el plazo de diez días soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación, planteen el sobreseimiento de la causa o practiquen las diligencias complementarias que valoren pertinentes.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios