Jerez

Un incendio en un edificio de Jerez obliga a desalojar a unas 50 personas

  • Efectivos del Consorcio de Bomberos han extinguido el fuego, originado sobre las 14:30 de hoy en una vivienda del edificio "Jerez 74" de la calle Comandante Paz Varela de la localidad jerezana

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz informó hoy del control y extinción del incendio registrado sobre las 14.30 horas en la sexta planta del edificio Jerez 74 --"de unas 12 plantas"--, en la calle Comandante Paz Varela de Jerez de la Frontera, donde fueron desalojadas «entre 40 y 50 personas» y en el que «no se produjeron daños personales».

En un comunicado, el Consorcio aclaró que el incendio se dio por extinguido a las 16.30 horas, con la intervención de once bomberos, cinco vehículos y 3.000 litros de agua. Asimismo, relató que los vecinos de las plantas inferiores a la del incendio habían salido de sus casas cuando llegaron los efectivos y que los de las superiores permanecieron en sus viviendas «siguiendo sus recomendaciones».

Aún se desconocen las causas del siniestro que dejó «totalmente destrozados» el salón y la salita de la vivienda en la que se originó, donde se encontraba una mujer y sus dos hijos, que abandonaron la casa y alertaron al 085.

Las llamas, el calor y las altas temperaturas alcanzadas --"al menos 700 grados"-- «destrozaron por completo las dos habitaciones afectadas por el incendio». El resto de la vivienda se vio afectada por el humo, que también provocó daños en la fachada del edificio, pero «sin daños estructurales».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios