Provincia

"Somos la fuerza política que más se parece al conjunto de los españoles"

  • Mariano Rajoy reivindica en Jerez el "orgullo de ser español" ante los que "andan por ahí quejándose de todos"

  • El presidente insta a los candidatos a trabajar "con cercanía y humildad"

El Centro de Negocios de San Agustín en Jerez acogió ayer la presentación de los candidatos del PP en la provincia de Cádiz para las próximas elecciones municipales de 2019. Un multitudinario acto que fue clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que contó con la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, así como del presidente del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, el comisario europeo Miguel Arias Cañete, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la coordinadora de campaña del PP de Cádiz para las elecciones autonómicas y municipales, María José García-Pelayo.

El recién elegido candidato de San José del Valle, Francisco Moreno, fue el maestro de ceremonias y el encargado de presentar a más de una treintena de aspirantes a gobernar los ayuntamientos de la provincia. "Salimos a ganar", auguró, destacando que el PP "se renueva en un 50%, con personas valientes y trabajadoras. Son los próximos alcaldes de la provincia".

Moreno Bonilla hace público su "apoyo" a Ignacio Romaní, tras las amenazas sufridas

Tras recorrer por la mañana con Juanma Moreno "a toda velocidad las playas de Cádiz haciendo el ejercicio diario que a todos os recomiendo", el presidente del PP, Mariano Rajoy, llegó a Jerez al filo del mediodía para agradecer a los militantes y simpatizantes del PP su "trabajo, esfuerzo y lealtad". Además, se dirigió a todos los alcaldables presentes agradeciéndoles que asuman "el compromiso de representar al partido en los ayuntamientos". A todos ellos los instó a "trabajar con cercanía y humildad" y a "escuchar y explicar a la gente cuál es vuestro proyecto". A un año de las municipales, Rajoy advirtió que el tiempo "se va volando".

El presidente nacional de la formación aseguró que es "es una responsabilidad muy importante" ser alcalde y representar al PP en una convocatoria electoral. "Es el mayor partido de España, con más votantes, más afiliados, el que gobierna y el que ha ganado las tres últimas elecciones en España. Y volveremos a ganar", resaltó, destacando los 40 años de existencia del PP. "Ahora hay algunos que se creen que la historia empieza con ellos y de lo que presumen es de que no han gobernado nunca. Nosotros presumimos de haber gobernado muchas veces y de pretender seguir gobernando, si somos capaces de ganarnos la confianza de los españoles", afirmó.

En este punto, Rajoy lamentó que en la actualidad haya "cierta moda de destacar sólo lo que no va bien", ante lo que reivindicó "el orgullo de ser español. Tenemos una de las naciones más importantes del mundo, donde hay muchas cosas buenas y pasan muchas cosas mejores". Por ello, tras enumerar las potencialidades de España, quiso enviar un mensaje "a todos esos que andan por ahí quejándose de todos: Estamos orgullosos de nuestro país, que ha avanzado mucho en los últimos tiempos y que va a avanzar mucho más con el trabajo y con buenos gobiernos que creen empleo y no lo destruyen".

El presidente del PP recordó que, a pesar de haber pasado "la más importante crisis económica de toda nuestra historia", se ha demostrado que "somos un gran país. Fuimos capaces de superar esa crisis y pasamos al ser el país con mayor crecimiento". En este punto, y ante quienes "no confían en su país y todo lo ven mal", hizo hincapié en "yo no quiero ver las cosas mal, confío en mi país, el Gobierno de España también y el PP también. Y esa confianza en nuestro país es el mayor estímulo y la mayor garantía de que seguiremos creando esos puestos de trabajo en el futuro".

En unos momentos en los que los políticos son mirados con lupa debido a los casos de corrupción, Mariano Rajoy reconoció que el PP ha tenido "momentos mejores y peores, y hemos acertado en muchas ocasiones, pero nos hemos equivocado en otras". "Ha habido compañeros que no han hecho cosas que deberían haber hecho. Evidentemente no somos perfectos pero somos una fuerza política que ha aportado mucho a nuestro país y que representamos muy bien lo que es España". De hecho, reiteró que el PP ha ganado elecciones gracias a ser el partido "que más se parece al conjunto de los españoles".

Por ello, pidió a los candidatos de la provincia de Cádiz que sigan dando "la batalla con personalidad, defendiendo aquello en lo que creemos, argumentando y explicándonos bien. Es muy importante que lo hagamos". Incluso, rememoró sus inicios, en los que también estuvo Arias Cañete, como puntualizó, y en los que "perdíamos todas las elecciones, no ganábamos ninguna, pero estamos aquí ahora ganando elecciones y en el futuro, ganaremos muchísimas más".

En la misma línea el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, lanzó ayer un mensaje de optimismo a los candidatos de una provincia en la que el PP es, según señaló, "un partido fuerte, sólido y unido". Durante su intervención, tuvo palabras para el alcaldable local Antonio Saldaña, del que destacó su "solvencia". "Conjuga lo que tiene que tener un buen alcalde: capacidad de resolución de problemas, conocimiento de los problemas y saber interpretar los deseos y los sueños de los jerezanos. Por eso tiene que ser alcalde de esta gran ciudad".

Tras la polémica de las últimas semanas por la campaña de 'Jerez CaPPital' del PP local, Juanma Moreno se dirigió también ayer al candidato "de la capital", Juan José Ortiz, y mostró su deseo de que el PP tenga pronto "un alcalde en Cádiz y dejemos atrás a Podemos y compañía".

Moreno quiso también mostrar públicamente su apoyo a Ignacio Romaní, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Cádiz, tras estar en el punto de mira su gestión en Aguas de Cádiz. "Expresar como presidente del PP de Andalucía, como compañero y amigo, mi apoyo, mi confianza y mi respaldo a Nacho Romaní. Ser del PP no es fácil y en muchos rincones de Andalucía tristemente menos, pero ni con insultos ni con amenazas ni ataques van a conseguir que en el PP nos paremos, nosotros siempre de frente porque nunca se llega al final del viaje si te paras a tirar piedras a cada perro que te ladre". "Así que el PP siempre de frente y tú Nacho, siempre de frente", destacó.

Ya en clave regional, agradeció el apoyo de Rajoy a Andalucía, asegurando que el PP "siempre ha demostrado que cree" en la comunidad. "El presidente lo demuestra con hechos", insistió. Al tiempo que se comprometió a que "cuando sea presidente de la Junta, vamos a poner en Cádiz en el lugar que le corresponde para que brille y ese talento natural empiece a generar empleo".

Por su parte, el presidente del PP en la provincia, Antonio Sanz, también agradeció a Rajoy y a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, su gestión en materia de empleo "en una provincia que estaba a la cabeza del paro y en la que hemos recuperado 51.300 de los empleos que se perdieron con la crisis. Gracias por hacer que Cádiz sea la provincia de las buenas noticias"

Igualmente, Sanz mostró ayer su confianza en que los alcaldables presentes en el acto serán "los próximos alcaldes de los pueblos y ciudades de la provincia. Si os empeñáis, vamos a ganar y a gobernar esta provincia de nuevo". No obstante, subrayó que antes "tenemos que aupar a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta, porque Cádiz necesita un gobierno en la Junta que nos mime y nos apoye, y no lo que ocurre ahora con la Junta, que nos miente y nunca cumple".

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios