Provincia de Cádiz

Unos 5.000 efectivos vigilarán el Circuito durante el Gran Premio de Motociclismo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, presidió ayer la primera reunión de seguridad en la que se analizó el dispositivo que se está preparando para del Campeonato Mundial de Motociclismo, Gran Premio de España 2017, que se disputa este año los días 5 y 7 de mayo y que según las primeras estimaciones, contará con la participación de 5.000 personas incluyendo a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, técnicos de diferentes organismos, personal de seguridad del propio circuito, servicios de emergencias y voluntarios.

Según explicó Sanz, se movilizarán más de 2.700 efectivos del Estado entre Guardia Civil, Policía Nacional, Tráfico y personal de carreteras del Ministerio de Fomento.

Sanz destacó, a este respecto, que más de la mitad de los efectivos son personal del Estado, lo que pone de manifiesto "la apuesta del Gobierno por este importante acontecimiento deportivo y turístico de relevancia internacional". El dispositivo de seguridad ciudadana y prevención vial de la Guardia Civil comprende a un total de 1.565 efectivos, de los cuales 600 corresponden a la Comandancia de Cádiz y 965 vienen de refuerzos. Así, Sanz destacó que aproximadamente 180 serán del subsector de Tráfico de Cádiz y de éstos, 96 efectivos estarán patrullando las carreteras circundantes al propio Circuito y el resto vigilarán las carreteras de la provincia cercanas a Jerez.

Las actuaciones de carácter preventivo y regulación del tráfico rodado, donde se prevé un aumento del 5% en los desplazamientos, contarán con la intervención de tres helicópteros. Tráfico prevé destinar 125 funcionarios y técnicos que estarán pendientes durante el fin de semana del Gran Premio de Jerez para controlar durante las 24 horas las 232 cámaras de tráfico, 270 paneles variables de información y los 245 puntos de medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios