Provincia de Cádiz

"No deben pagar la crisis quienes no la provocaron"

  • El PSOE presenta la segunda fase de su plan para reactivar la economía

"No pueden pagar aquellos que no han provocado la crisis y que están más desprotegidos frente a ella", coincidieron en reclamar ayer en la capital gaditana Bibiana Aído, Francisco González Cabaña y Luis Pizarro. Cabaña, secretario general del PSOE de Cádiz, Pizarro, vicesecretario general del PSOE en Andalucía, y Aído, ministra de Igualdad, presentaron la segunda de sus campañas dedicada a la lucha contra la crisis y a la creación de empleo, Entre todos podemos.

Bajo el lema Debemos unirnos todos por los que no tienen de todo, los representantes del Partido Socialista hablaron del plan de reactivación económica a mediodía de ayer frente a decenas de militantes del partido.

Esta iniciativa contempla varias medidas para sanear la economía española, entre las que destacan planes generales de empleo y la creación de un fondo de inversión de ocho mil millones de euros, que forma parte de un plan que incluye también la inversión de once mil cien millones de euros en un plan financiero.

"No nos centraremos sólo en las medidas económicas, potenciaremos también la política social. El aumento de salario mínimo inter-profesional, la subida de las pensiones, potenciar la ley de la dependencia o la igualdad laboral son nuestros principales caballos de batalla", dijo Francisco González Cabaña.

En la provincia de Cádiz los socialistas están llevando a cabo un plan de reindustrialización que cuenta con un presupuesto de 116 millones de euros para este año y cuyo primer paso fue Alestis. Según los representantes socialistas, ya han sido 80 empresas la que han solicitado unirse a él. Por otro lado, han establecido una serie de fondos que crearán casi 300.000 puestos de trabajo.

Por su parte, Luis Pizarro condenó la actitud del principal partido en la oposición ante las diferentes iniciativas que han presentado para solventar la situación. "El PP es el partido del no; creen que mostrar esta actitud les beneficia de algún modo, pero no se dan cuenta que su crisis interna les convierte en los más perjudicados y los que menos derecho a opinar tienen", recalcó el vicesecretario. "Su idea de esperar a que sea el propio mercado el que solucione el problema no es la más adecuada", añadió.

Los socialistas mantienen que la salida de la crisis será posible cuando exista una unión entre todos, políticos, militantes y gente de a pie. En estos momentos, reclamó Aído, "el principal partido de la oposición debe remar a favor y no en contra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios