Provincia

El circuito generará 320.000 desplazamientos hasta Jerez

  • El incremento de viajeros respecto al año pasado estará en el entorno del 5%

  • Tanto el Gobierno central como la Junta coinciden en destacar el "impacto nacional" del Gran Premio

Todos los indicadores apuntan a que el Gran Premio de Jerez será el más visitado de los últimos años. La mejora de la economía, el buen tiempo (hasta ayer) y lo disputado que está el Mundial han provocado que según las previsiones iniciales de la DGT en esta edición se incrementen los desplazamientos hasta Jerez en un 5%, lo que supondrá que se puedan llegar a cuantificar hasta 320.000 en la presente edición.

En otros asuntos (sin ir más lejos la 'Ciudad de la Justicia') la Junta y el partido en el gobierno mantienen serias diferencias pero ayer, y es destacable, mantuvieron una sintonía digna de agradecer. No en vano, acudieron todos los altos cargos políticos que algo tienen que ver con la tremenda organización de un Gran Premio que se erige "en la mejor imagen de Jerez, Andalucía y España ante el mundo". En esto coincidieron tanto la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, como el delegado del Gobierno en la comunidad, el popular Antonio Sanz, y la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez.

Junto a ellos estuvieron los subdelegados, tanto del Gobierno central como del autonómico, Agustín Muñoz y Juan Luis Belizón, respectivamente, además de la plana mayor de los cuerpos y fuerzas de la Seguridad del Estado.

El despliegue que acometen estos servicios públicos es sencillamente impresionante. Antonio Sanz, el hombre del Gobierno en Andalucía, vino a decir que "no sólo Jerez está de Gran Premio, es una celebración a nivel nacional ya que se producen desplazamientos por todo el país con rumbo a la ciudad". "Es un dispositivo que agrupa a todo el país, porque vienen moteros de toda España y la Dirección General de Tráfico se preocupa de que quienes vengan desde lejos a Jerez, disfruten y luego vuelvan a casa con normalidad". A este respecto, al igual que los mandos policiales, solicitó a todos los asistentes que tengan "prudencia, responsabilidad y colaboración atendiendo los mensajes que se trasladan desde la DGT para que todo transcurra con normalidad".

Los efectivos que aporta el Estado ascienden a unos 2.700, con el trabajo de más de 1.500 miembros de la Guardia Civil y casi 700 policías nacionales, que estarán presentes en las carreteras y en las inmediaciones del propio circuito de velocidad, al tiempo que garantizarán la seguridad en Jerez, al igual que en vecinas localidades tales como Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María donde la concentración de visitantes es enorme por la llamada de la gran fiesta de las motos.

Por su parte, la consejera de Justicia de la Junta, Rosa Aguilar, destacó el tiempo y el trabajo que conllevan la organización del dispositivo (puesto en marcha ayer a las ocho de la mañana), así como la "extraordinaria importancia" que tiene a nivel nacional el Plan de Emergencia que es coordinado por el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, destacó que "se ha adelantado este año la previsión de las visitas y los visitantes que solían llegar el viernes ya han llegado a Jerez este miércoles ".

De otro lado, cabe destacar que la Dirección General de Tráfico tendrá especial control en los 300-400 kilómetros a la redonda que rodean al circuito de Jerez, apuntaron fuentes de la agencia EFE. Igualmente, se informó de que los hospitales de la provincia contarán con efectivos sanitarios de refuerzo para prevenir cualquier tipo de avalancha de heridos en accidentes de tráfico. Pese a todo, cabe recordar que el GP del año pasado se cerró con ni un solo fallecido. Ojalá se repita.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios