La campaña de rebajas de verano generará 7.800 contratos en la provincia

  • La provincia será la quinta a nivel nacional y la primera andaluza con mayor fuerza empleadora según las previsiones de Adecco

Una tienda de rebajas el pasado verano. Una tienda de rebajas el pasado verano.

Una tienda de rebajas el pasado verano. / Jesús Marín

Andalucía será la tercera comunidad autónoma de España que más empleos generará durante la época de la rebajas de verano con 18.900 empleos y solamente por detrás de Cataluña y Madrid que generarán 31.800 y 21.800 respectivamente, según las previsiones de Adecco. Estos datos suponen que en la región andaluza se generarán un cinco por ciento más de empleos que en la temporada de rebajas estivales del 2016.

El sábado 1 de julio dará comienzo oficialmente el periodo de rebajas de verano en la mayoría de las comunidades autónomas españolas. Tradicionalmente, en este periodo tiene lugar un incremento notable de las ventas vinculado fundamentalmente al gran consumo, lo que se traduce también en un crecimiento del número de contratos. En este sentido, Adecco prevé que estas rebajas generen 155.500 contratos en toda España, lo que supone un 7 por ciento más que un año atrás.

De nuevo, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: distribución y retail, comercio y logística y transporte (este último empujado por el auge del e-commerce). Estos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética , electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, etc.

Un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice siendo el perfil comercial de promotores, azafatas, de imagen, teleoperadores o dependiente los más buscado por los establecimientos para la próxima campaña.

Cádiz, Sevilla y Málaga, entre las que más empleo crean

El tirón del gran consumo en provincias como Barcelona o Madrid hace que la mayor parte de los empleos se realice en la campaña de rebajas tenga lugar en estas zonas. Tras ellas, Murcia y Valencia serán las que más puestos de trabajo crearán con 16.200 y 10.500, respectivamente.

Cádiz, por su parte, será la quinta provincia a nivel nacional con mayor fuerza empleadora con 7.800 contratos en rebajas. Otra provincia que dejará un importante incremento en el número de empleos son Sevilla (4.200), Zaragoza (4.700), Vizcaya (4.300), Navarra (3.700) y Pontevedra (3.000).

Málaga será la tercera provincia andaluza, después de Cádiz y Sevilla, que más empleos creará en esta campaña (2.187), aunque a nivel nacional se quedará en un punto intermedio. Algo más alejadas aparecen Granada y Huelva, con 1.050 empleos cada uno y Almería con 1.000. En Córdoba está previsto que se creen 579 puestos de trabajo y en Jaén 460.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios