Provincia de Cádiz

"Es hora de cambiar de discurso y hacer política en positivo para la provincia"

  • Antonio Sanz seguirá dirigiendo el PP gaditano tras obtener el respaldo del 99% de los asistentes al congreso de ayer en Chiclana

  • Su primer reto, las elecciones locales de 2019

El congreso provincial del PP se saldó ayer con un lógico y aplastante triunfo de la única lista que se presentaba a la reelección, la encabezada por Antonio Sanz, que obtuvo 596 de los 603 votos que se contabilizaron en una cita que se celebró en las instalaciones del Hotel Valentín, de Novo Sancti Petri, en Chiclana.

Tras una jornada en la que hubo tiempo para mucha emoción -con numerosos homenajes, incluido uno sorpresa al propio Sanz- y para muchas intervenciones, tanto de cargos y responsables del PP como de otras asociaciones y colectivos invitados a la cita, destacaron especialmente durante la mañana dos momentos. Uno de ellos fue el que se dedicó a homenajear a los presidentes históricos del PP en la provincia, y el otro la presencia en el congreso del vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien animó a Sanz a liderar la verdadera renovación del Partido Popular en la provincia, que a su juicio se logra sumando esfuerzos.

Vamos a tender la mano, buscar consenso y dialogar con todo el que quiera luchar por la provincia"

En su intervención, Arenas destacó la voluntad de su partido de hacer cumplir "tres sueños fundamentales". Entre ellos, incidió en la necesidad de tener concejales en los 44 municipios de la provincia, volver a gobernar en la Diputación de Cádiz y hacer al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Una vez contabilizados los votos y constatada la anunciada victoria, el presidente electo volvió a tomar la palabra para pedir a los militantes y simpatizantes del PP "un cambio claro en la forma de hacer política en la provincia a partir de ahora". En esta línea, el presidente de los populares gaditanos incidió en defender "un cambio de discurso en la forma de hacer política en Cádiz, superando los victimismos, los personalismos y los déficits de esta provincia, para ensalzar y poner en valor los aspectos positivos, que los tiene y muchos", defendió.

Sanz, que animó a su partido a trabajar desde ya en el reto de las elecciones municipales de 2019, pidió a los miembros del PP que "no gasten esfuerzos en culpar a otros ni se distraigan en otra cosa que no sea dar ejemplo de eficacia", y apostó como medio para hacer política por "creer en nuestra fortaleza como provincia", enumerando las bondades que, a su juicio, hacen de esta zona una de las más destacadas de España.

Por último, hizo un ofrecimiento a todas aquellas formaciones políticas, asociaciones y colectivos "que quieran unir esfuerzos en la puesta en valor de la provincia", tendiendo la mano del PP a través de un decálogo de propuestas de consenso relativas al desarrollo de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI); la potenciación industrial de la provincia, "con sectores en clara recuperación como el naval"; la apuesta por las infraestructuras ferroviarias y de carreteras; el fortalecimiento de los puertos; la puesta en marcha definitiva de las Aletas; el desarrollo de Cádiz como la Plataforma Logística del Sur de Europa; la lucha contra la estacionalidad del turismo; garantizar una universidad de calidad, moderna y tecnológica; la lucha por los intereses generales de la provincia y, por último, el apoyo a los Ayuntamientos para mejorar su fortaleza y sus recursos.

Tras ello, el presidente provincial del PP dio la palabra al máximo responsable de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, quien cerró el acto ensalzando la figura de Sanz, a quien calificó como "la persona idónea para pilotar esta formación", y destacando también las bondades de Cádiz, de la que aseguró que "es mi provincia favorita".

En clave andaluza, Moreno lamentó que "después de dos años centrados en sus problemas internos, ahora se permite el lujo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de decir que es la hora de trabajar por Andalucía", y resaltó la "descoordinación, la ralentización y el descuelgue de la recuperación económica del resto del país" que, a su juicio, ha sufrido Andalucía por culpa del PSOE. "Ha llegado la hora de que este partido, con el apoyo y la fuerza de Cádiz, revierta la situación en Andalucía", dijo.

Reconocimiento a Teófila Martínez.Durante la clausura ayer del congreso de los populares gaditanos hubo un momento especial que el nuevo presidente electo quiso dedicar a homenajear a Teófila Martínez, nombrándola presidenta de honor del PP de Cádiz. Sanz ensalzó la figura de su compañera de partido y aseguró que "con esto sólo queremos que haya Teófila para rato". Por su parte, Martínez aseguró que "ha sido un regalo haber podido formar parte de la construcción de este partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios