Provincia de Cádiz

Teófila culpa al PSOE de los "pésimos" datos de desempleo: "Las cifras cantan"

  • Acusa a Cabaña y Chaves de "vivir en su particular Second Life" andaluz y olvidar la realidad

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, responsabilizó a la "mala" política económica y de empleo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de que la provincia gaditana duplique la media española de parados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados el viernes. La tasa de paro gaditana se sitúa en el 17,61 por ciento, frente al 8,60 por ciento de la española.

La primera edil calificó dichos datos como "muy preocupantes" y consideró que "no valen paños calientes", sino una política industrial y económica "adecuada", que, a su juicio y "por desgracia", los socialistas no han sabido llevar a cabo, "lo que ha vuelto a colocar a los gaditanos a la cabeza del paro, tanto a nivel andaluz como nacional".

Martínez subrayó que dicha situación "no es un bache", por lo que, tanto Zapatero como Chaves, "están obligados a plantear propuestas inmediatas de dinamización y no sólo anunciar la ubicación de nuevas empresas en la Bahía y la construcción del Polígono de las Aletas". A juicio de la alcaldesa de Cádiz, el cierre de Delphi y la limitación de los astilleros a la construcción naval militar, "ha tenido graves consecuencias para la economía provincial". "Las cifras cantan", apuntó Martínez, que acusó a González Cabaña, secretario provincial del PSOE, y a Manuel Chaves, presidente de la Junta, de" vivir en su particular Second Life -mundo virtual de interacción social en internet- de Cádiz y de Andalucía, pensando que todo aquello que no ven en la pantalla de sus ordenadores no existe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios