Provincia

Segunda jornada sin incidencias graves en la provincia

La segunda jornada del Gran Premio de Motociclismo Jerez 2018 que se celebra este fin de semana, se está desarrollando "con normalidad y sin que se hayan producido incidencias de gravedad".

Así lo constató ayer el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez según los datos recabados del dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad y el bienestar de los todos los asistentes a esta celebración, según informó la Administración autonómica en una nota de prensa. Pese a todo, Emergencias 112 llamó a la prudencia a todos los que vayan a desplazarse con motivo del Mundial de Motociclismo.

Hasta última hora de la tarde de ayer, Emergencias 112 había atendido un total de 124 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez. De ellas, 91 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (55 incidencias sanitarias en el interior del Circuito y atendidas por Semesur y otras 36 incidencias sanitarias atendidas por Cruz Roja en el exterior del recinto); y otras 33 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia; en concreto, 19 accidentes de tráfico y 11 incidencias de tráfico, entre otras.

La jornada de ayer se caracterizó por una gran afluencia al recinto del Circuito de Jerez, muy similar a la segunda jornada de la pasada edición del Gran Premio. Así, durante la jornada del sábado, la acampada del Circuito alcanzó el 95% de ocupación a las 18:30 horas, teniendo en cuenta que el número de plazas ha aumentado este año alrededor de un 20%. En cuanto al aparcamiento de las motos a la entrada del recinto, este sábado alcanzó el mayor grado de ocupación, un 80%, al filo de las 13:00 horas, cifra casi idéntica a la de 2017.

Según la Junta, entre las 8:00 y las 18:00 horas de ayer no se había producido ninguna incidencia destacable en los hospitales y centros de atención primaria de la provincia. Tan sólo se han registrado asistencias de carácter leve. Por último, el hombre de 27 años que se encuentra en la UCI del Hospital de Jerez con varias fracturas tras sufrir una caída de su moto el jueves, permanece estable dentro de la gravedad.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios