Provincia de Cádiz

Sanz (PP) dice que la subida del peaje es "una decisión fiscal, no política"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, dijo ayer que la subida del peaje de la autopista AP-4, que une Sevilla y Cádiz, "no es una decisión política del Gobierno sino que está prevista en la ley de medidas fiscales y administrativas".

Sanz explicó que este procedimiento aplica a las tarifas de peaje de las autopistas un coeficiente de variación referido al aumento del IPC y corregido para cada vía en función del tráfico que registra, según una fórmula que figura en la referida ley, informó ayer un comunicado de la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno reitera que no se ampliará la concesión en 2019

Así, las tarifas a aplicar a partir del 1 de enero de 2018 arrojan una subida del 1,91%, aunque en las vigentes este año los peajes cayeron el 0,41%, por la reducción del IPC, y la bajada en el 2016 fue del 0,60%.

El delegado del Gobierno reiteró el compromiso del Ejecutivo central de no ampliar el actual periodo de concesión de esta autopista que, a partir del 2019, revertirá al Estado.

También precisó que el Ministerio de Fomento trabaja en las obras de desdoblamiento de la carretera nacional en la provincia de Sevilla y enfatizó la "voluntad política" y el "compromiso" del Gobierno central de completar cuanto antes dicho desdoblamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios