Provincia de Cádiz

San Fernando analiza hoy los resultados del programa 'Euronáutica'

  • El consejero de Empleo inaugura unas jornadas sobre el sector aeronáutico andaluz

La Junta de Andalucía, sindicatos y empresarios analizarán hoy miércoles en San Fernando el proyecto Euronáutica, que busca incrementar la empleabilidad de las personas trabajadores andaluzas a través de la movilidad en el espacio aeronáutico europeo.

Fuentes de la Administración andaluza señalaron que hoy se conocerán los resultados de este proyecto, que se enmarca dentro del Programa Euroempleo, regulado por la Orden de 5 de octubre de 2009. Este proyecto, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% restante por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se desarrolla en el Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando.

El proyecto, que se viene ejecutando desde noviembre, persigue la adquisición de las competencias necesarias para poder trabajar en Alemania y Francia (dos de las principales potencias en este sector), así como una formación de excelencia que mejore la empleabilidad de los trabajadores y que, indirectamente, favorezca la adquisición de más cargas de trabajo para la comunidad andaluza.

La jornada será inaugurada por el consejero de Empleo, Manuel Recio, a las 10:00 horas, en el Hotel Bahía Sur del municipio isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios