Provincia de Cádiz

Ryanair aprovecha la retirada de Vueling y aumenta sus vuelos Jerez-Barcelona

  • La aerolínea irlandesa pasa de cuatro vuelos semanales a siete a partir del 30 de octubre

Ryanair aumentará a partir del 30 de octubre sus vuelos entre Jerez y Barcelona para aprovechar la retirada de Vueling de la misma ruta, que ahora será operada en exclusiva por la aerolínea irlandesa. La compañía pasará de operar cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos), como ha hecho desde junio, a siete semanales (uno diario). Además, mantendrá esta actividad durante la temporada baja. Los billetes para estos trayectos ya están a la venta en su sistema de reservas.

Los vuelos a Barcelona serán los únicos que Ryanair flete durante el invierno en Jerez. Una temporada más, renunciará a sus conexione entre Cádiz y los aeropuertos de Londres y Frankfurt, un negocio que ha clasificado como estacional. Tampoco operará desde el 30 de octubre los vuelos a Madrid, que quedarán en manos de Iberia hasta la próxima temporada, que arranca en abril.

Ayer, el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Francisco Menacho, aseguró que la Junta de Andalucía trabajará para que otras compañías aéreas lleguen al aeropuerto, después de que Vueling esté preparando su salida de la terminal por baja rentabilidad. Menacho señaló que es "una mala noticia" que Vueling deje de operar en la terminal, aunque apuntó que tanto la Consejería de Turismo como el Patronato de Turismo trabajarán para que otras compañías se instalen en Cádiz, que "necesita un turismo de calidad acompañado de buenas infraestructuras".

Menacho, sin embargo, no apuntó qué medidas piensa desarrollar la Junta para reactivar el aeropuerto gaditano, mientras que el Patronato, condicionado por el cambio de gobierno en la Diputación (PP), tampoco está llevando a cabo en estos momentos ninguna iniciativa para atraer aerolíneas.

El PSOE, a través del presidente de la comisión de Fomento, Salvador de la Encina, y la portavoz adjunta al grupo parlamentario socialista, Mamen Sánchez, anunciaron el 10 de julio su intención de crear un comité de rutas para el aeropuerto, un "espacio común de diálogo" donde las administraciones y el sector empresarial puedan participar en la toma de decisiones sobre la promoción de la terminal jerezana con el fin de garantizar su viabilidad. El PP, tras conocer las declaraciones de Menacho, volvió a cargar contra la inactividad de la Junta frente a la crisis de tráfico que sufre el aeropuerto. La secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, fue irónica al mostrar su "sorpresa y satisfacción" porque "por fin" un consejero de la Junta de Andalucía se preocupe por la situación que atraviesa la terminal, después de las "numerosas y reiteradas negativas del Gobierno andaluz a actuar para solucionar el problema de pérdida de vuelos y pasajeros".

La dirigente popular, a través de un comunicado, interpretó las palabras del consejero del Gobierno andaluz, Francisco Menacho, como "un tirón de orejas" hacía su compañero y consejero de Turismo, Luciano Alonso, para que "de una vez por todas, tome cartas en el asunto y aplique medidas de promoción que favorezcan la llegada de nuevas conexiones aéreas al aeródromo gaditano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios