Provincia de Cádiz

Rubalcaba lleva a Jerez el convenio de la nueva comisaría

  • El ministro dice que el acuerdo se firmará en breve, pero no da plazos para el inicio de las obras

No ha sido casualidad la elección de Jerez, "la primera ciudad de Cádiz", como línea de salida para la carrera electoral que desembocará en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, según reconoció ayer en la ciudad el propio ministro del Interior y cabeza de lista socialista por la provincia, Alfredo Pérez Rubalcaba. Según el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, el mitin que Rubalcaba protagonizó en el Hotel Guadalete fue un "acto de justicia" con Jerez y con la victoria "memorable" de Pilar Sánchez el pasado 27-M, pero para el responsable de Interior fue una ocasión inmejorable para acercarse a una de los feudos más importantes que el PSOE andaluz ha logrado amarrar en el último año.

Y como la ocasión lo merecía, Rubalcaba llevó hasta Jerez un convenio en ciernes para levantar la nueva comisaría conjunta en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción y una revisión del catálogo del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, que entró en vigor anteayer, mediante el cual se agregarán 30 nuevos agentes a los 270 existentes más otros 38 policías en segunda actividad con destino, que "se incorporarán en los próximos meses", según anunció en una rueda de prensa previa a la visita institucional que realizó al Ayuntamiento y al posterior encuentro con la militancia socialista de la ciudad.

Sobre la futura comisaría, Rubalcaba descartó ofrecer plazos acerca de la rúbrica del acuerdo y del arranque de las obras. "No me atrevo a poner plazos sobre todo porque en esta época todo sería malinterpretado, pero no tardaremos mucho en firmar el convenio pues estamos básicamente de acuerdo en que hay que hacer una nueva comisaría".

Lo que sí dejó claro Rubalcaba es que se trata de un proyecto "muy, muy importante" para mejorar la seguridad en la ciudad y las infraestructuras con que cuentan en la actualidad 091 y 092. "Hay un acuerdo del Ayuntamiento con Interior para que haya un nuevo edificio, en el que vamos a trabajar conjuntamente Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, algo que va a ser muy importante para la ciudad porque la coordinación es la clave de la eficacia policial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios