Provincia de Cádiz

El Pleno de la Diputación rechaza la reprobación de Gabriel Almagro por sus manifestaciones en un mitin

  • La moción fue presentada por IU, partido al que pertenece la alcaldesa de Alcalá del Valle y a la vez socio de gobierno del PSOE en la Diputación, y fue votada a favor por el PA y rechazada por el PSOE

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz rechazó hoy la reprobación del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, por sus manifestaciones realizadas en un mitin celebrado en Alcalá del Valle durante la campaña de las pasadas elecciones europeas, en las que dijo que cuando la alcaldesa de IU le pedía algo llamaba al portavoz del PSOE y le preguntaba si "esto sí o esto no".

La moción fue presentada por IU, partido al que pertenece la alcaldesa de Alcalá del Valle y a la vez socio de gobierno del PSOE en la Diputación, y fue votada a favor por el PA y rechazada por el PSOE. Por su parte, el PP no pudo pronunciarse al haber abandonado el Pleno previamente.

El portavoz de IU, Antonio Roldán, indicó que este tipo de manifestaciones "ponen en entredicho la credibilidad de una institución pública" y calificó las declaraciones de Almagro de "intolerables e impropias de un representante de todos los andaluces". Por su parte, el portavoz del PA, Manuel Prado, manifestó que ese tipo de declaraciones "no son buenas para las instituciones democráticas" y añadió que "no es bueno eso que flota en el ambiente de que hay cierto sectarismo" en las instituciones.

El portavoz del PSOE, Federico Pérez Peralta, manifestó que comprendía la propuesta, la cual IU estaba "obligado" a llevarla y el PSOE a rechazarla, y recordó que Almagro ya había pedido disculpas. Asimismo, insistió, como ya hizo Luis Pizarro, en decir que había sido "un calentón" en un mitin y dijo que este tipo de "polémicas, benefician al PP".

Finalmente, Pérez Peralta manifestó que el propio Almagro le manifestó que está dispuesto a mantener reuniones con los partidos para aclarar el asunto y a reunirse con la alcaldesa, a la que ya, según indicó días atrás el PSOE, le había pedido perdón mediante una carta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios