Provincia de Cádiz

El PSA copará los puestos dos y tres de la lista de los andalucistas

El Partido Socialista de Andalucía (PSA) ostentará los puestos dos y de tres de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo la recién creada Coalición Andalucista, a la que se han sumado de momento el propio PSA y el Partido Andalucista (PA).

Aunque el proceso de elaboración de las listas aún no ha culminado, este periódico ha podido conocer que el segundo puesto ha quedado reservado para una militante del PSA que aún no está decidida mientras que el número tres lo ostentará Juan Román, actual concejal de esta formación en Jerez y ex vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz.

Ambos secundarán al número uno de la lista, que ha quedado reservado para el PA y por el que pugnan Manuel Prado, concejal de San Fernando y portavoz de este partido en la Diputación, y el jerezano Alfonso Andrades, secretario provincial del PA desde el año 2001. El primero ha contado con el respaldo de las agrupaciones andalucistas más importantes de la provincia, mientras que el segundo ha sido propuesto por la ejecutiva provincial.

Aunque la decisión final compete al secretario general del PA y candidato de este partido a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, todo apunta a que el elegido para intentar mantener el escaño de Antonio Moreno será Manuel Prado, que suma más experiencia en cargo público tras asumir responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento isleño, la Diputación y la Consejería de Turismo y Deporte, cuando el PA era socio del PSOE en la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios