Provincia de Cádiz

El PP pregunta al ministro de Fomento por los deslizamientos de Arcos

  • Reclama al Gobierno que cumpla sus compromisos con los vecinos afectados

El senador del PP por la provincia, Fernando García, va a formular al ministro de Fomento, José Blanco, en el próximo pleno del Senado, que se celebrará el martes, una pregunta sobre la intención del Gobierno central de financiar las obras de consolidación de tierras que están provocando importantes deslizamientos en una amplia zona de Arcos.

Según ha explicado en un comunicado, el senador espera que el ministro de Fomento sea "sensible con la extrema situación en la que se encuentra especialmente la zona de la Verbena, donde ya han sido desalojadas las familias de dos bloques de viviendas y, si se paralizan las obras, al menos otras 200 familias más deberán abandonar sus domicilios".

En esta línea, García ha recordado que el Gobierno central encargó al ingeniero Emilio Yanes el proyecto de consolidación del terreno por un presupuesto total de 2,3 millones de euros de los que, en la actualidad, solo se ha ejecutando una primera fase por importe de 900.000 y que finalizará el próximo mes de octubre. Según el técnico, resulta "imprescindible continuar con las obras, ya que, si las mismas se paralizan, con las lluvias del otoño de nada habría servido el trabajo realizado y se habrá tirado superfluamente el dinero".

El senador del Partido Popular pide al candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que cumpla con lo que "comprometieron a dirigentes y vecinos arcenses", es decir, "contar con el apoyo institucional y económico del Gobierno para solventar este problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios