Provincia

El PP exige una reunión urgente con Blanco

El PP exige una reunión urgente con Blanco El PP exige una reunión urgente con Blanco

El PP exige una reunión urgente con Blanco

El Partido Popular de Cádiz, a través de su secretario general, Antonio Saldaña, presentó ayer un escrito en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) solicitando una reunión con su presidente, José Luis Blanco, para tratar "el elevado índice de neumonía que existe entre los vecinos de Río San Pedro, en Puerto Real".

Saldaña indicaba en la petición que "tras la contestación recibida por la Consejera de Salud acerca de los índices de neumonía identificado entre los vecinos del barrio del Río San Pedro en los años 2014, 2015 y 2016, así como su alto nivel en comparación a la media provincial, entendemos que es necesario mantener un encuentro con el responsable de la Autoridad Portuaria para poder analizar las posibles causas y plantear soluciones al respecto".

El Partido Popular, que este martes mantuvo también un encuentro con representantes de la plataforma vecinal de la citada barriada puertorrealeña afectada, también adelanto que han solicitado la comparecencia de la Consejera de Salud para que informe sobre el incremento de casos de neumonía y las actuaciones previstas por el Ejecutivo de Susana Díaz para paliar esta circunstancia. "Queremos conocer los datos con exactitud y que Salud explique si existe una causa que justifique el aumento de casos de neumonía en la barriada.

En el encuentro vecinal, Saldaña puso sobre la mesa la necesidad de mejorar las condiciones medioambientales y de sostenibilidad de una parte importante del municipio, así como renovar las infraestructuras energéticas y de transporte de la Bahía de Cádiz. Para ello, desde el PP incidieron en el proyecto que plantea el soterramiento de la red eléctrica que discurre sobre la barriada del Río San Pedro.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios