Provincia

PISTASPARA EL FIN DE SEMANA

El cocinero Manuel Agreda, con los tortillones del bar Alver, mixto con chorizo y el tradicional de solo con patatas. El cocinero Manuel Agreda, con los tortillones del bar Alver, mixto con chorizo y el tradicional de solo con patatas.

El cocinero Manuel Agreda, con los tortillones del bar Alver, mixto con chorizo y el tradicional de solo con patatas. / J.M.

Cervezas La Piñonera se ha mudado al centro de Puerto Real, concretamente a la calle Real y ha aprovechado el cambio para crear una tienda no sólo con sus cervezas, sino también con productos gourmet de la provincia. Así, la tienda cuenta atrás con un obrador en el que elaboran sus cervezas artesanales, y delante está el espacio donde atender a los clientes y donde se pueden encontrar los platos preparados y en conserva de El Pueblo de Alcalá de los Gazules, las mermeladas y patés de Contigo Conservas Artesanales, conservas de Herpac y Virgen del Carmen, el aceite puertorrealeño El Molino de San Miguel, el aceite de Zahara Oleum Viride, además de mieles, aceitunas, quesos y chocolates de la Sierra gaditana.

La bodega Viña La Constancia acogerá el domingo 6 de mayo la actuación del pianista sevillano Joaquín Pareja-Obregón para una cata musical con vinos de Jerez y flamenco. La cata musical tratará de trasladar las vivencias personales del pianista a la bodega, recordando a Lola Flores, a Juan Valderrama, a Rocío Jurado, a su padre, a Caracol… Un espectáculo íntimo, para disfrutar a la luz de las velas y entre botas centenarias, donde el maestro estará acompañado por su hermana, la artista Carmen Pareja-Obregón y por la bailaora, Rosa Ruiz. El precio de la actividad es de 20 euros por persona, incluyendo la cata de vinos con espectáculo y tapeo. Las plazas son limitadas y es necesario reservar con antelación. Para más información y reservas, pueden ponerse en contacto con Bodega Viña La Constancia en el teléfono: 620 055 771 o a través del email: visitas@bodegaslaconstancia.es

El restaurante El Campero de Barbate, coincidiendo con la nueva campaña del atún rojo de almadraba estrena también menú degustación dedicado por completo a este producto. La propuesta incluye diez platos realizados con atún, que van desde cocina oriental como unos niguiri hasta las clásicas ventresca y morrillo "vuelta y vuelta" a la plancha. La propuesta incluye también platos imaginativos como una nueva versión del atún encebollao o un guiso que combina la facera (la carrillada del atún) con manitas y callos de cerdo. El menú incluye también dos postres y sale por 85 euros, sin incluir las bebidas. Es mejor reservarlo con antelación.

La cervecería La Marea de Cádiz (Paseo Marítimo) inicia hoy sus jornadas del atún que permiten probarlo tanto en la barra, a base de 10 tapas especialmente diseñadas para la ocasión como con una carta de platos que se pueden tomar en el comedor y en la terraza del establecimiento. Este año, la carta trae varias novedades. Para empezar, una Ensalada de mojama con salmorejo y mojo verde y un Tartar de cola blanca templado con foie. También entra un plato elaborado a baja temperatura, una técnica también conocida como sous vide cada vez más extendida por la hostelería gaditana. En este caso, se cocina a baja temporatura un lomo blanco, que se presenta con salicornia y su mahonesa. Estrenan unas costillitas de atún, guisadas en adobo.

La quesería Los Hardales de Chiclana ofrece un original producto y es leche fresca de cabra, obtenida de su propio rebaño de raza granadina con el que elaboran sus quesos. La leche la traen por encargo para garantizar así sus perfectas condiciones y la venden en la tienda que tienen en la calle Ancha de Chiclana, en el centro comercial Huerta Rosario.

La pastelería Nueva Gloria, en la plaza Candelaria de Cádiz, estrena esta semana un original producto, unas palmeras de hojaldre cuyo recubrimiento no es dulce sino salado. En concreto la crema que llevan por encima está realizada con queso cremoso y cerveza artesanal. La idea es del obrador Fierro de Puerto Real, los mismos que crearon la pasada Semana Santa la palmera de torrijas.

La bodega Obregón de El Puerto de Santa María, situada en la calle Zarza (que nombre más adecuado) ofrece los fines de semana berza. Van variando su composición, y cada sábado y domingo la tienen o bien de coles, de chícharos y habas o de calabaza y de judías verdes. Lo que nunca varía es que, además del plato de berza, ofrecen también como tapa pequeños bocadillos con la pringá bien picaíta. Ya puestos, lo suyo es acompañar la cosa con los vinos de la propia bodega.

El restaurante Punta Carnero de Algeciras, situado en la carretera que va hacia el faro del mismo nombre, frente a la playa de Getares, ha vuelto a abrir sus puertas de manos de Juan Antonio Franco y Mercedes Muñoz con la idea de convertirse en un lugar donde disfrutar con tranquilidad del espectacular paisaje del Estrecho y de una cocina que partirá de los mismos productos que ofrecía el establecimiento cuando estuvo bajo la gerencia de la familia Mora y que lo convirtió en un local de prestigio. La cocina estará dirigida por el cocinero Álvaro Lamas, que ha trabajado en locales de Málaga, Sevilla y Gibraltar. Señala que la oferta del local se basará en "buena materia prima y buena presentación".

El restaurante Avante Claro de Sanlúcar, situado en Bajo de Guía, ha organizado para el martes 8 de mayo a las 21:00 horas una cena "con historia" en la que se tratará el tema de 'La primera vuelta al mundo'. El evento incluye una charla del historiador Manuel Parodi que se alternará con un menú degustación ofrecido por el restaurante y acompañado de varios vinos de Barbadillo y cerveza de Estrella Galicia. El precio es de 28 euros y las reservas se realizan a través del teléfono 956380915.

Tortillas hay muchas, pero tortillas jugositas y apetitosas ya son menos. En el bar Alver, situado en la calle Ejército de Africa, concretamente frente a las urgencias del hospital Puerta del Mar de Cádiz, hacen todos los días dos tortillones, uno mixto, con su choricito de Ronda y verduras y otra, que es simplemente de patatas, pero a la que incorporan un poco de perejil muy picado.

La tortilla está muy jugosa y el perejil le da su puntito de sabor. La hace el cocinero Manuel Agreda. Se recomienda atención y rapidez a la hora de llegar porque suele acabarse antes de la hora de comer.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios