Provincia de Cádiz

Orange invierte más de 7,6 millones de euros para renovar su red en la provincia de Cádiz

  • El objetivo es ofrecer a los clientes los servicios más avanzados de telecomunicaciones

Con el objetivo de ofrecer la mayor calidad en sus comunicaciones a sus clientes en Cádiz, Orange ha invertido más de 7,6 millones de euros para renovar su red en la provincia, donde ya cuenta con un total de 265 nodos.

Gracias a esta inversión, la operadora ha sustituido todos los equipos de acceso móvil por nuevos equipos multitecnología preparados para HSPA+ y LTE, lo que facilitará una rápida evolución a la nueva generación de la telefonía móvil.

En paralelo, Orange está desplegando siete Nodos B en la población de Jerez, de los 21 que espera tener conectados con fibra óptica en la provincia a finales de 2011.

La renovación de la red de Orange, que comenzó el pasado año y que a nivel nacional supone un esfuerzo inversor de 500 millones de euros, ofrece una infraestructura mucho más eficiente, con más capacidad (los nuevos nodos pueden soportar seis veces más de clientes que los antiguos) y sencilla de operar (con un 70% menos de equipos). La nueva red de Orange es más robusta, flexible y escalable para poder transportar todos los tipos de tráfico IP (voz, datos).

Gracias a estas nuevas características de su red, los clientes de Orange percibirán una notable mejora en su experiencia de usuario. Así, por ejemplo, podrán navegar hasta cuatro veces más rápido en movilidad o disfrutar de una mayor rapidez en el establecimiento de sus llamadas.

Por otra parte, la nueva red de Orange optimiza espacio y energía, utiliza menos equipos y contribuye a la política Orange Green, que se traduce en una reducción del 20% en la emisión de C02 a la atmósfera.

Según Eduardo Duato, director de Red de Orange, "con la optimización de las redes, que permite a vecinos y visitantes el acceso a los más avanzados servicios, Orange confirma una vez más su apuesta por el desarrollo de la sociedad de la información en una provincia como Cádiz, uno de los principales focos turísticos y culturales del país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios