Provincia de Cádiz

Mercadona abre en El Puerto su nuevo supermercado eficiente

  • Con una inversión de 2,5 millones, la tienda ocupa una superficie de 2.063 metros cuadrados

Fachada de una de las nuevas tiendas eficientes como la abierta ayer en El Puerto.

Fachada de una de las nuevas tiendas eficientes como la abierta ayer en El Puerto. / d. c.

Mercadona reabrió ayer un nuevo supermercado en El Puerto, en la calle Albert Einstein, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 2,5 millones de euros y la participación de 24 proveedores que han dado empleo a 106 personas en la fase de reforma.

Según explicó Mercadona en un comunicado, este nuevo supermercado presenta un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes. La nueva tienda eficiente de Mercadona en la provincia de Cádiz cuenta con una superficie de sala de ventas de 2.063 metros cuadrados. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 245 plazas.

La compañía explicó que el nuevo supermercado presenta novedades en todas las secciones "y de ellas se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad". Por ejemplo, se refirió a la nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo modelo de tienda eficiente, aseguró ayer Mercadona, "también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros". Adicionalmente, "con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores", este nuevo supermercado incluye "múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos". Así, detalló que para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados "disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas". A nivel medioambiental, indicó que "se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día".

Igualmente, este nuevo modelo de tienda de Mercadona está "completamente conectada tecnológicamente, e integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel en gestiones administrativas".

Además, Mercadona realizó ayer su balance del ejercicio de 2016 en la provincia de Cádiz, donde cuenta con 49 tiendas y una plantilla de 2.375 trabajadores "con empleo estable y de calidad". Indicó el comunicado que, el pasado año, se crearon en la provincia 30 nuevos puestos de trabajo. Al respecto, explicó que el salario mínimo bruto de entrada en la empresa es de 1.297 euros al mes Por último, indicó que las compras de la compañía a proveedores de Cádiz ascendieron a 254 millones de euros, un 4% más que el año anterior. Respecto a la inversión de los fabricantes interproveedores en Cádiz, la cifra alcanzó los 4,16 millones de euros en 2016.

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