Mauro Barreiro muestra lo mejor de la cocina gaditana en San Sebastián

  • El chef elaboró en la feria 'San Sebastián Gastronomika' varios platos con productos de la tierra

El chef gaditano con algunos de los asistentes al taller que impartió en la Kursaal. El chef gaditano con algunos de los asistentes al taller que impartió en la Kursaal.

El chef gaditano con algunos de los asistentes al taller que impartió en la Kursaal. / d.c.

La gastronomía de la provincia de Cádiz fue el miércoles la protagonista en el salón San Sebastián Gastronomika que se celebra en el palacio Kursaal de la capital guipuzcoana. La Diputación Provincial organizó un taller abierto a visitantes y congresistas dirigido por el chef gaditano Mauro Barreiro que puso en valor los ingredientes naturales de la provincia.

El taller puso en alza los productos de la tierra de Cádiz, desde la Sierra de Grazalema y su vegetación, hasta la costa y sus playas, maridándolos con vino de Jerez. En la elaboración de los platos tuvo presencia la India, país invitado en esta edición de San Sebastián Gastronomika.

El objetivo de Mauro Barreiro era sorprender a los asistentes con la calidad de los productos locales de la provincia de Cádiz, cocinándolos con técnicas vanguardistas y preservando el factor sorpresa para el final. Los platos elaborados fueron cabra payoya con matices de la Sierra de Cádiz, atún rojo salvaje de almadraba con influencia de Baelo Claudia y ternera retinta en su entorno La Janda.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios