Fútbol Algeciras CF 0 - UD Ibiza 1

Provincia

Masiva afluencia de aficionados en la noche del sábado en el centro de El Puerto

La afluencia de moteros en la noche del sábado en El Puerto fue masiva, como hacía tiempo que no se recordaba. Si bien la tarde fue más floja y no hacía presagiar la avalancha que llegaría después, la madrugada trajo a la ciudad las imágenes de cientos de motoristas circulando con sus máquinas por la Ribera del Marisco, Plaza de Las Galeras y avenida Micaela Aramburu, con cientos de espectadores a su paso, camino de las decenas de establecimientos de hostelería que permanecieron abiertos dos horas más de lo habitual, debido a la prórroga concedida por el Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad, Ángel M. González, valoró ayer que la ciudad se ha vuelto a poner "como referente y epicentro de la motorada, con el centro repleto de personas, las calles peatonales con mucho movimiento y todas las terrazas y pubs a rebosar".

En cuanto a Ribera del Río, avenida de la Bajamar y Micaela Aramburu la Policía Local iba cortando de forma intermitente la entrada de motocicletas para subsanar incidencias o desahogar la zona. En la zona de la barriada de El Tejar, Bahía Mar y la urbanización Valdelagrana, la incidencia de moteros fue menor que en el centro, aunque también se notó más ambiente que en años anteriores. En cuanto a incidencias de tráfico, fueron leves, con algunos accidentes de menor importancia por despistes en retenciones, algunos hurtos y percances entre vehículos y peatones por atropello o similares, sin consecuencias graves.

El alcalde, David de la Encina, agradeció en las redes a policías, seguridad privada, Protección Civil, bomberos, sanitarios, mantenimiento, limpieza, y profesionales de la hostelería "que El Puerto haya vuelto a brillar", pidiendo disculpas a los vecinos "porque en una aglomeración tan masiva resulta imposible evitar molestias".

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios