María del Carmen y Manuel, los nombres más frecuentes en la provincia de Cádiz

El 44,04% de las mujeres de la provincia de Cádiz se llaman María del Carmen, mientras que el 53,48% de los hombres se llaman Manuel. Así lo dice el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que publicó ayer este estudio con datos relativos a 1 de enero de este año.

Así, ese informe recoge también otros nombres que son igualmente muy usados en la provincia gaditana. De esta manera, entre las mujeres, los puestos del 2 al 5 lo ocupan los nombres de María, Josefa, Ana María y Ana. Mientras, entre los hombres, los lugares del 2 al 5 son para los que se llaman Antonio, José, Francisco y Juan.

La lista del Instituto de Estadística recoge los 50 nombres más usados. En el caso de la provincia de Cádiz, cierran la lista de los nombres de mujer Alba, Ángeles y Teresa; mientras que los nombres menos usados por los hombres (en esa lista de 50) son Juan Luis, Eduardo o Jaime.

El estudio habla además de los apellidos más frecuentes. En la provincia de Cádiz, con fecha del 1 de enero pasado, el primer apellido más habitual era García, seguido de Sánchez, Rodríguez, González y Pérez. En cuanto al segundo apellido, los más frecuentes entre los habitantes de la provincia de Cádiz son curiosamente los mismos que el primero.

En Andalucía, estos datos dicen que los nombres más comunes son Antonio para hombre y María del Carmen para mujer, y que también señala el apellido García como el más repetido entre la población andaluza. Según los datos, se llaman María del Carmen 151.644 mujeres en toda la comunidad, siendo la edad media de éstas de 50,7 años. En el caso de los hombres, los datos arrojan que se llaman Antonio toda en Andalucía 219.412 hombres y su media de edad es de 52,9 años.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios