Provincia

Marcha en bicicleta para reivindicar la Vía Verde Entre Ríos

Ecologistas en Acción de El Puerto, Rota y Sanlúcar y el grupo CANS de Chipiona han organizado hoy una marcha en bicicleta para reivindicar la construcción completa de la Vía Verde Entre Ríos que debe discurrir por la antigua traza del ferrocarril de El Puerto a Sanlúcar. Hay dos tramos ya construidos y en uso en Rota y Chipiona pero los tramos de El Puerto a Rota y de Chipiona a Sanlúcar están pendientes.

Según apunta Ecologistas en Acción en una nota, después de más de diez años de luchas y reivindicaciones, se están dando pasos para que pueda hacerse realidad la construcción de este importante recurso de movilidad sostenible. El colectivo reclama a todas las administraciones implicadas (Ayuntamientos, Junta y Diputación) que "se pongan a trabajar coordinadamente para que llegue a buen puerto este recurso turístico de primer orden ".

En El Puerto, esta marcha saldrá a las 10:00 horas desde la parada del autobús ubicada junto a la Plaza de Toros para continuar por un recorrido urbano por varias calles, coincidiendo en parte con el trazado del antiguo ferrocarril. Seguirá por la vía de servicio de la variante a Rota hasta llegar a dicha localidad, donde los participantes se encontrarán con otros grupos de Rota, Chipiona y Sanlúcar. Al mediodía, en la estación de autobuses de Rota, tendrá lugar una concentración y se leerá un comunicado.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios