La Junta diseña con Conil, Barbate y Tarifa la ruta del atún de almadraba

  • La Administración la incluirá en 'Andalucía, paisajes con sabor' y firmará un nuevo convenio

El cartel distintivo de uno de los restaurantes de Tarifa participantes en una de sus últimas rutas del atún. El cartel distintivo de uno de los restaurantes de Tarifa participantes en una de sus últimas rutas del atún.

El cartel distintivo de uno de los restaurantes de Tarifa participantes en una de sus últimas rutas del atún. / erasmo fenoy

Los alcaldes de Barbate, Conil y Tarifa, Miguel Molina, Juan Manuel Bermúdez y Francisco Ruiz respectivamente, se reunieron ayer con la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Maria del Carmen Arjona Pabón; el delegado territorial de la Junta, Daniel Moreno; así como con personal tanto de la Consejería como de la Empresa Pública Turismo Andaluz para impulsar la Ruta del Atún de Almadabra.

Según informó ayer el Consistorio conileño en una nota, durante la reunión, los representantes del Gobierno andaluz trasladaron a los tres municipios el impulso que se le va a dar a la iniciativa Andalucía Paisajes con Sabor, en la que está englobada la mencionada Ruta compuesta por estos tres municipios. Cabe recordar que la ruta se creó por acuerdo de los tres ayuntamientos en 2013, y supuso varias actuaciones de promoción del territorio, amparadas por Turismo Andaluz, que fraguaron en la firma de un convenio entre los tres municipios y la Consejería en 2014, momento en el que pasaron a incorporarse empresas, sumando un total de 45, que firmaron los compromisos de adhesión a la misma, dirigidos a garantizar un producto turístico de calidad y disponible durante todo el año.

Ahora, la Junta pretende darle un impulso en promoción y comercialización mediante la incorporación de la misma al Plan de Acción de Turismo Andaluz y la elaboración de un plan de promoción y marketing específico, que será viable en fechas próximas tras la firma de un nuevo convenio y la creación de una comisión de trabajo donde estarán presentes las tres corporaciones locales, así como empresariado de la zona y personal de la Junta y la Empresa Pública.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios