Jueces y fiscales se concentran hoy para pedir mejoras laborales

Jueces y fiscales han convocado hoy concentraciones ante las sedes judiciales de las principales ciudades andaluzas con el fin de reivindicar mejoras laborales. En Cádiz, el acto de protesta tendrá lugar en los juzgados de San José a partir de las 13:30 horas. En Jerez será media hora antes en las dependencias de Tomás García Figueras.

Comienzan así las movilizaciones anunciadas el pasado 5 de marzo por las cuatro asociaciones de jueces -Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Asociación Profesional de la Magistratura, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente- y las tres de fiscales -Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, Asociación de Fiscales y Unión Progresista de Fiscales- con el fin de conseguir que los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como el Consejo General del Poder Judicial, impulsen las iniciativas necesarias para mejorar el estado de la Justicia, "abandonada legislatura tras legislatura y condenada a funcionar gracias al esfuerzo personal y responsable de cuantos estamos directamente a su servicio".

En la convocatoria prevista para hoy se procederá a la lectura de un comunicando apoyando las 14 medidas propuestas por las referidas asociaciones judiciales y fiscales para la mejora de la Administración de Justicia. Después se celebrará una junta de jueces.

Entre otras cosas, los magistrados y fiscales piden al Ministerio de Justicia un plan de inversión "suficiente y prolongado" para convocar al menos 300 plazas con el fin de incrementar la planta judicial y fiscal y poder equipararla a la media europea.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios