Provincia de Cádiz

Jerez no podrá usar la Plaza Mayor de Madrid en Fitur

  • Achacan la decisión a "motivos políticos" y "errores burocráticos"

A cuatro días del inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y con todo preparado para desembarcar en la capital, el Ayuntamiento de Jerez ha tenido que descartar la Plaza Mayor como escenario de la exhibición de los caballos de la Escuela de Arte Ecuestre y hacer una maniobra de última hora para mantener la programación.

El equipo de Gobierno trabajó ayer durante toda la mañana para encontrar un nuevo emplazamiento del picadero, que será el Paseo de Coches del parque de El Retiro. Según la web de la Real Escuela, la exhibición se mantiene los días 1 y 2 de febrero, a las doce y media del mediodía y cinco de la tarde; y el 3 de febrero, a las doce y media del mediodía.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, justificó este revés de última hora: "Cambiaremos de ubicación para ir rotándolo un poco [el espectáculo] por las principales plazas de Madrid".

Fuentes solventes han asegurado que el cambio de ubicación se debe a cuestiones políticas y burocráticas: primero, que el Gobierno de la capital quería evitar un desembarco de presencia socialista en el centro de Madrid y en plena precampaña; y, segundo, porque se han registrado "errores burocráticos y falta de previsión de la parte municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios