Provincia de Cádiz

Invalidadas las identificaciones de tres de los ocho náufragos de la Janda

  • La jueza de Barbate ordena que se practiquen pruebas de ADN a los cadáveres

La jueza de Barbate que se encarga de la investigación del naufragio de una patera acontecido en las costas de Barbate a primeros de este año no ha dado por válidas las identificaciones visuales realizadas por unos familiares sobre los cuerpos de tres de los ocho inmigrantes que fueron apareciendo en las últimas semanas entre la vejeriega playa de El Palmar y la franja costera que va desde los Caños de Meca a Zahora.

Según avanzaban ayer fuentes cercanas a la investigación, la jueza no admitió las identificaciones visuales realizadas sobre tres de estos cuerpos por parte de un hermano y otros familiares desplazados desde Córdoba hasta el Campo de Gibraltar, donde llevan varios días, tras conocer la noticia del naufragio a través de la televisión. La magistrada entendió que no quedaba garantizada la identidad de los cuerpos sin vida, por lo que este trámite que se está realizando en el tanatorio de Los Barrios, dará paso a una serie de pruebas comparativas del ADN.

La identificación de dos cadáveres de 22 y 24 años por parte de sus familiares se realizó sin dificultad, surgiendo la duda con el tercer cuerpo, que sí fue identificado por su posible primo, mientras que el que decía ser su hermano no lo tenía tan claro. La operación se ha visto complicada por el estado de descomposición en la que se encontraban algunos de los cuerpos.

Por otro lado, los familiares del resto de fallecidos aún no han sido localizados. A primeras horas de la tarde de ayer llegaba al tanatorio de Los Barrios el cuerpo del octavo cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios