Sanlúcar

Intervienen 1,5 toneladas de productos cárnicos en un establecimiento clandestino

  • La nave presentaba unas «muy deficientes condiciones higiénico-sanitarias» y que carecía de las autorizaciones necesarias para su legal actividad.

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en actuación conjunta con el Servicio Andaluz de Salud, procedieron a la intervención de 1.500 kilogramos de productos cárnicos «sin control sanitario alguno» en un establecimiento «clandestino» de Sanlúcar de Barrameda, que ha sido precintado.

En un comunicado, el Instituto Armado informó de la localización de esta nave clandestina en la que se realizaban actividades de despiece y envasado de productos cárnicos, en su mayoría de ave, que presentaba unas «muy deficientes condiciones higiénico-sanitarias» y que carecía de las autorizaciones necesarias para su legal actividad, con el consiguiente riesgo para la salud pública.

Allí, los agentes hallaron varios refrigeradores y congeladores repletos de carne de ave envasada por el responsable de la nave, que comercializaba con ella con destino al consumo humano a través de su distribución a comercios minoristas. Por ello, el responsable de la actividad ilegal ha sido imputado como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios