Provincia de Cádiz

El Instituto de la Mujer impulsa un plan de igualdad

  • La Junta abre un plazo para que ciudadanos y entidades aporten propuestas para el proyecto

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, presentó ayer el Primer Plan Estratégico de Igualdad entre hombres y mujeres. El proyecto pretende disminuir la discriminación existente entre hombres y mujeres, "creando las estructuras necesarias para que la semejanza entre hombres y mujeres se convierta en una realidad".

Virués explicó que "esta actividad solo podrá llegar a buen puerto si las entidades, agentes sociales y la ciudadanía en general realizan sus aportaciones". El plazo para la participación comenzó el pasado día 10 y culminará a final de este mes.

El plan nació para dar legitimidad a la ley 12/2007 de 26 de noviembre para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía y su vigencia es de cuatro años. Ayer se presentó en todos los centros provinciales del Instituto de la Mujer de Andalucía, con un proyecto configurado sobre el soporte de ocho líneas de actuación que incluyen la integración de la perspectiva de género, la educación, el empleo, la conciliación y responsabilidad, la salud, el bienestar social, la participación y la imagen y los medios de comunicación.

La coordinadora explicó que "aún queda mucho por hacer" y recordó que veinte años atrás las "cosas estaban mucho peor". No obstante, "la integración no es plena", concluyó Dolores Virués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios