Provincia de Cádiz

IU y PP piden hoy, por separado, que el Pleno de Diputación repruebe a Gabriel Almagro

  • Recriminan las palabras del delegado del Gobierno andaluz en Alcalá del Valle durante un mitin

Las palabras pronunciadas en un mitin en Alcalá del Valle por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, durante la campaña de las elecciones europeas, centrará hoy buena parte del debate en el Pleno de la Diputación Provincial.

De hecho, serán discutidas dos mociones distintas presentadas por IU y PP pero con el mismo fin: la reprobación de Almagro.

Por una parte, la proposición del grupo popular en Diputación pide, directamente, la reprobación del máximo representante de la Administración andaluz en la provincia. Sin embargo, la propuesta de IU habla de "adopción de diversos acuerdos" en relación con las manifestaciones de Almagro el pasado 4 de junio e Alcalá del Valle.

Sin embargo, el texto de la propuesta, según adelantó ayer IU en un comunicado, sí pide la reprobación del delegado del Gobierno andaluz "por lo que supone de desprecio a esta población y a otras administraciones y de la subordinación de la actuación de la Junta de Andalucía y del dinero público a los intereses partidistas".

Asimismo, IU solicitará que se inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en general y en particular, al consejero de Gobernación y al presidente de la Junta de Andalucía, a "cesar de manera inmediata al delegado de Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz".

Las declaraciones de Almagro concentraron las críticas y la reprobación de la dirección provincial de Izquierda Unida, así como el pronunciamiento del Consejo Provincial de la formación política, solicitando el cese inmediato del delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios