Provincia

Helvetic estrena la ruta Berna-Jerez con lleno total en su primer vuelo

  • La Diputación mostrará la provincia a turoperadores y periodistas suizos para promocionarla

Ganas de sol, playa, feria y naturaleza. Es lo que traían en sus maletas los 100 pasajeros que estrenaron estos días la línea Berna-Jerez de Helvetic y que fueron recibidos por la Diputación provincial con una copa de vino de Jerez y una tapa de jamón. El aeropuerto de Jerez también fue fiel a la tradición y dio la bienvenida al Fokker 100 de Helvetic con un arco de agua trazado por las mangueras de los bomberos del aeródromo jerezano.

Entre los 100 pasajeros, había 10 muy especiales. Se trata de los participantes en un viaje receptivo para conocer la provincia de Cádiz organizado por el turoperador Belpmoos y el Patronato de Turismo de la Diputación provincial con la colaboración de Turismo Andaluz e Iberostar. Los participantes son el presidente de la aerolínea Helvetic, el director del aeropuerto de Berna, la directora de Hotelplan Suiza (segundo turoperador del país), y el propietario del turoperador Belpmoos, además de periodistas y directivos del turoperador y de la aerolínea.

Helvetic volará lunes y viernes a Jerez hasta finales de octubre, salvo el mes de agosto

Helvetic volará lunes y viernes a Jerez hasta finales de octubre, con un paréntesis en el mes de agosto. En mayo hay además previstos dos vuelos extras, con lo que en total serán 23 trayectos de ida y vuelta. Con una capacidad de 100 pasajeros, Helvetic podría llegar a traer a 2.300 suizos a la provincia durante este año. En 2017 casi 20.000 suizos se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia, un 10% más que en 2016.

Beat Iseli, director y propietario de Belpmoos, indicó que las reservas para la provincia "marchan a buen ritmo" y que ya hay cerrados unos 800 paquetes vacacionales de suizos para esta temporada, unas cifras muy positivas teniendo en cuenta que es la primera vez que ofrece el destino provincia de Cádiz a sus clientes y que la operativa ha empezado cuando muchos suizos ya habían reservado sus vacaciones de verano. En este sentido, Beat Iseli mostró su interés en repetir la operativa el año que viene pero empezando unas semanas antes, ya que en abril hay muchos suizos que quieren viajar, "sobre todo los jugadores de golf, ya que los campos en Suiza no abren hasta mayo". En cualquier caso, Iseli manifestó que el turista suizo suele reservar a última hora, por lo que está seguro de que las reservas para hoteles de la provincia de Cádiz van a aumentar en las próximas semanas. Según señalaron desde el turoperador Belpmoos, el turista suizo no está tan interesado en la costa como otros viajeros del norte de Europa y valora mucho el interior, la naturaleza y la cultura local.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios