Gastronomía, deporte y cultura, reclamos gaditanos para Fitur 2018

  • El Día de la Provincia contará con Gisela Pulido, la presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía y la nueva marca 'Pueblos Blancos'

Gastronomía, deporte y cultura, reclamos gaditanos para Fitur 2018 Gastronomía, deporte y cultura, reclamos gaditanos para Fitur 2018

Gastronomía, deporte y cultura, reclamos gaditanos para Fitur 2018

El deporte, la gastronomía y la cultura van a centrar la proyección de la provincia de Cádiz este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un espacio expositor de 320 metros cuadrados que reforzará la imagen de una provincia con un rico interior. Según informó ayer la Diputación de Cádiz, este espacio estará ubicado dentro del stand de Andalucía, que suma una superficie total de 5.300 metros cuadrados. La feria se celebrará desde el próximo miércoles día 17 hasta el 21 de enero.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, presentó ayer junto al delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Daniel Moreno, la participación de la provincia de Cádiz en Fitur con un espacio expositor que llamará la atención con imágenes de grandes dimensiones, haciendo hincapié en el interior de la provincia con fotografías panorámicas de Grazalema nevada o de Jimena, además de ilustraciones que reflejan el entorno natural de la provincia.

Apostamos por estos temas porque son los que más nos van a permitir crecer"

Varo explicó que en el espacio expositor del Patronato de Turismo se celebrarán 40 presentaciones relacionadas con la gastronomía, el deporte y la cultura entre el miércoles y el viernes, que el propio Patronato ha organizado con la colaboración de los ayuntamientos los días en los que la feria estará abierta para los profesionales del sector. "En resumen hemos logrado aglutinar una oferta rica y variada para mostrar la diversidad de la provincia, que arranca el año desde el punto de vista turístico con unos datos muy positivos, a falta de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) nos muestre el cierre del año 2017 a finales del mes de enero", detalló la diputada, quien indicó que "noviembre, que nunca ha sido un mes estrella, en esta ocasión ha brillado con subidas del 3% en pernoctaciones y del 5% en empleo".

Asimismo, Varo explicó que "celebraremos el día de la provincia el jueves y presentaremos Cádiz como un destino turístico apasionante para disfrutar del deporte, como un recurso económico que ya aporta y que puede aportar mucho más, al desarrollo turístico de la provincia; y ese día, nos acompañará Gisela Pulido, que se estrena como imagen de la provincia".

Además, tras la presentación institucional a cargo de la presidenta de la Diputación, Irene García, se va a llevar a cabo la presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía, un gran evento deportivo en el que las rutas por la provincia gaditana van a tener un gran protagonismo, con etapas que pasarán por los municipios de Alcalá de los Gazules, Barbate, Zahara de la Sierra, Grazalema, Ubrique, Benaocaz y Villaluenga.

Una de las grandes novedades de la presencia de Cádiz en Fitur, como destacaron tanto la diputada como el delegado, es que, en virtud del desarrollo de la ITI, se ha conseguido que por primera los 19 municipios de la Sierra de Cádiz se presenten en la feria bajo una única marca, la de los Pueblos Blancos de la Sierra.

Entre la oferta que albergará el 'stand', figura la campaña conjunta de El Puerto de Santa María y Jerez bajo el lema #a10 minutos y el vuelo sobre la Sanlúcar 1519-1522, como aperitivo de la conmemoración de 2019. Entre las propuestas estarán la presentación de la Ruta Paco de Lucía-Camarón a cargo de los ayuntamientos de Algeciras y San Fernando, la Ruta de las Fortificaciones en el Istmo y la Semana Santa de La Línea y de Cádiz.

El Patronato también tiene previstas para estos días varias reuniones con las oficinas españolas de turismo en el extranjero, como las de Londres, Dublín, Copenhague, La Haya o Toronto, entre otras, así como con cadenas hoteleras, servicios de intermediación y medios de comunicación. Asimismo, está prevista la asistencia a foros como el de Exceltur, encuentros de Turespaña sobre Marketing Digital y reuniones como la de MICE Expert para mejorar el posicionamiento de Andalucía en turismo de congresos.

En total, 30 empresas, entidades y ayuntamientos presentarán en colaboración con el Patronato sus novedades en la feria, y entre el miércoles y el viernes se van a realizar presentaciones de vídeos, proyectos, rutas, carreras, exposiciones, eventos y demostraciones gastronómicas que se llevarán a cabo en la provincia en 2018.

El Patronato apuesta además este año por la gastronomía, el deporte y la cultura "porque son los reclamos que más nos van a permitir crecer".

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios