Tráfico

Fomento eliminará los 'puntos negros' de las carreteras de la provincia

  • La diputada socialista Mamen Sánchez anuncia en Jerez nuevas medidas del Gobierno para mejorar la seguridad vial

La diputada nacional del PSOE por Cádiz asegura que Fomento erradicará los 'puntos negros' de las carreteras provinciales cuya titularidad recaiga en dicho ministerio antes de que finalice la presente legislatura en 2012.

Esta iniciativa forma parte de las mejoras que el Gobierno de la nación incluirá en el Plan Especial de Seguridad Vial. Dicho programa, que prevé una dotación de 3.626 millones de euros para la provincia durante el próximo año, actuará en tres frentes para mejorar la seguridad de los conductores.

Para ello, Fomento se compromete a erradicar los tramos de carretera peligrosos, a mejorar la seguridad durante el tránsito por los túneles y a instalar las barreras de protección adecuadas para los motoristas. “Especialmente en nuestras carreteras. De enero a septiembre se han producido cuatro accidentes mortales en Jerez, “ explicó Sánchez.

La diputada jerezana indicó que los tramos de carreteras peligrosos dependientes del Estado se localizan en la Nacional IV, entre Sevilla y Jerez, en la vía que une esta última ciudad y El Puerto de Santa María y en varios kilómetros de la red estatal a su paso por el Campo de Gibraltar.

Además de Sánchez, compareció ante los medios el portavoz del grupo socialista en la comisión de seguridad vial en el Congreso, Carlos Corcuera.

El diputado por la provincia de Barcelona explicó que las actuaciones previstas para la mejora de la seguridad pretenden reducir "el número de fallecidos en las vías españolas, que por primera vez bajaron en cuarenta años".

 

En lo que respecta a Jerez, la ciudad registró durante 2007 más de 1.100 accidentes en los que fallecieron dieciocho personas "la mitad sobre dos ruedas. De ahí la especial relevancia que cobra la instalación de las barreras de seguridad para los motoristas", añade Corcuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios