Fallece una joven de 18 años en un balneario de Chiclana tras un desvanecimiento

Blanca Pendón Pérez, vecina de Jerez de 18 años, falleció en el Balneario de Chiclana de Fuente Amarga el pasado viernes tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba en una de las bañeras de dichas instalaciones. La joven perdió el conocimiento cuando estaba sola en una bañera y nadie se percató de este fatal percance.

La joven era una cliente habitual del balneario y acudía con asiduidad para un tratamiento de psoriasis. Los hechos sucedieron sobre la una de la tarde cuando Blanca se encontraba sola en una de las salas dentro de una bañera, que cuenta con un timbre de emergencia, momento en el que sufrió un desmayo y su cuerpo se introdujo en el agua. No obstante, aún se investigan las causas reales de la muerte, si la misma se produjo por ahogamiento o por muerte súbita.

Trabajadoras del balneario fueron las que dieron la voz de alerta y, de inmediato, una médico de las propias instalaciones prestó sus servicios. Además, una unidad médica de emergencias se personó en el lugar, aunque finalmente y después de casi una hora con intentos de reanimación, no se pudo hacer nada más por salvar la vida de la joven.

La dirección y trabajadoras del Balneario de Chiclana mostraron su pesar y su dolor por la muerte de la joven y, al mismo tiempo, expresaron los momentos de angustia que experimentaron en los instantes en que se produjo este trágico suceso. El sepelio de Blanca Pendón, domiciliada en la jerezana urbanización El Bosque, se celebró en la mañana de ayer en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves y posteriormente se procedió a su incineración en el tanatorio de Jerez.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios