Provincia de Cádiz

De la Encina garantiza el buen ritmo en los trabajos del tramo atirantado

  • "Los talleres de Tecade han tenido que aumentar personal por los encargos", asegura

"No han levantado el pie. No se ha bajado el ritmo de construcción". Salvador de la Encina aseguraba ayer que técnicos de Fomento habían hablado con dirigentes de los talleres sevillanos donde se construye el tramo atirantado del puente y que la normalidad era la nota predominante. Versión oficial. Tecade sigue trabajando en las 61 dovelas que conformarán el alma del puente. La inversión realizada por este impresionante taller -que ha participado en la construcción de puentes tan emblemáticos como el del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia- para participar en el proyecto del viaducto de La Pepa es espectacular.

Salvador de la Encina aseguraba ayer tarde que en Tecade el funcionamiento es normal y que incluso han tenido que meter más personal para dar abasto. Eso sí, comprendía que "igual cuando se finaliza la construcción de alguna pieza hay momentos en los que es necesario realizar algunos ajustes de personal, unos trabajadores salen y posteriormente vuelven a entrar los mismos o otros. Todo depende de las necesidades de una obra tan compleja como la que desde el Gobierno de España se está acometiendo".

No obstante, y más allá de la respuesta oficial vespertina, es necesario que los lectores conozcan que por la mañana la versión desde la factoría utrerana era muy diferente. Cuando al filo de la una de la tarde conseguimos hablar con personal de la misma, se nos informó que habían recibido la orden de parar los trabajos y que estaban en vilo porque de los 150 trabajadores dedicados a la tarea del puente gaditano unos 100 podrían ser despedidos en los próximos días si no se reanuda el trabajo.

Hay que tener en cuenta que de las 61 dovelas que deben realizarse en Tecade y otros dos talleres sevillanos sólo dos ya se encuentran en tierras gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios