Diputación apoya el reto de Juan Meira de ir a Roma en bicicleta plegable por la fibrosis

  • El proyecto fue presentado ayer por los protagonistas de la aventura para seguir dándole visibilidad

Meira y Bononato, con la bici plegable en la que él realizará el viaje. Meira y Bononato, con la bici plegable en la que él realizará el viaje.

Meira y Bononato, con la bici plegable en la que él realizará el viaje. / manuel aranda

La Diputación provincial apoyará el reto que protagonizará el jerezano Juan Meira, que el próximo día 22 de agosto comenzará su viaje en bicicleta plegable a Roma, denominado '2plega2'. El reto supondrá una aventura que durará un mes y medio el objetivo no es otro que el de sensibilizar y recaudar fondos para la lucha contra la fibrosis quística, enfermedad que padece su amiga Paz Bononato, quien narrará la travesía a través de las redes sociales e internet.

Los detalles de esta aventura fueron presentados en rueda de prensa ayer por la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, los protagonista de este viaje, Juan José Meira y su compañera Paz Bononato, y el director general del club Deporocio, una de las principales firmas colaboradora del proyecto, Carlos Alcalde, según informó Diputación en una nota.

"Esta iniciativa tiene todo el apoyo desde Diputación", explicó la diputada de Igualdad y Bienestar Social, aunque la nota no explicó de qué forma concreta se llevará a cabo este apoyo. Armario calificó la aventura como "emotiva, llamativa y digna de reconocer", por su objetivo de visibilizar el problema de las personas afectadas por la fibrosis.

Además, Isabel Armario alabó ayer la valentía de Paz Bononato en su lucha por concienciar sobre esta realidad "desde el punto de vista de la superación" y de ponerle cara a un mal que se estima que afecta a unas 5.000 personas en el país. Asimismo, la socialista también valoró el "tejido asociativo envidiable que presenta la provincia" y mostró su agradecimiento a quienes colaboran con esta iniciativa.

Por su parte, Juan José Meira explicó cómo se originó el reto, y que no hay ni un calendario ni un itinerario marcado, sino que tendrá un carácter "aventurero e improvisado", y de permanente contacto con las personas que se encuentren en el camino.

Se mostró también el jerezano encantado con la cantidad de personas interesadas en este proyecto y apoyos altruistas recibidos para colaborar con este fin.

Meira destacó las dos facetas principales del objetivo del proyecto, recaudar fondos y dar visibilidad a esta realidad y explicó que se ha elegido el poco ortodoxo medio de transporte de la bicicleta plegable para ofrecer una dificultad especial que genere más interés en la aventura. Para darle visibilidad al proyecto se subirán fotos, se publicarán crónicas o reflexiones y vídeos que harán partícipes a todos. También cuentan con el apoyo de algunos medios de comunicación jerezanos que se han ofrecido en ir dando una crónica del viaje semanal.

Los fondos que se recojan a través de 'crowfunding' se destinarán a la Federación Española de Fibrosis Quística, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos con esta enfermedad y el fomento de la investigación para su cura y la mejora de los tratamientos. Meira ha explicado que le proceso tiene todas las garantías y absoluta transparencia para que las donaciones se empleen para el fin explicado. Esta recogida se hará a través de la página de 'crowdfunding' Mi grano de arena.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios