Andalucía

Desmantelan un cultivo de 1.000 plantas de marihuana en Alcalá

  • Agentes de la Guardia Civil localizaron el invernadero, dividido en cinco módulos de crecimiento artificial, en una nave industrial de la localidad gaditana

La Guardia Civil informó hoy del desmantelamiento de un cultivo ilegal de marihuana mediante un «novedoso proceso de crecimiento artificial», siendo intervenidos 1.000 plantones en fase de crecimiento en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que el invernadero en cuestión se localizaba en una nave industrial de Alcalá, cuyos responsables ya habían instalado cinco módulos de crecimiento artificial.

Según dijo, estas plantas hubieran podido producir unas cinco toneladas de marihuana para consumo una vez tratada. Finalmente, indicó que se ha abierto una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose detenciones en próximas fechas.

El sistema de crecimiento artificial utilizado se conoce como 'Kit arena plantage' y permite el cultivo vertical de unas 320 plantas de marihuana en un espacio de unos 4,5 metros cuadrados con tres sistemas de iluminación de 600 vatios, lo que quiere decir que la producción se multiplica por tres con respecto al cultivo horizontal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios